Mi hija de 6 no puede tener tan solo un amigo!

Hola mi hija tiene 6 años le cuesta demasiado relacionarse con las nenas de su grupo en la escuela, es por eso que me cuenta siempre que la pasa mal, que nadie juega con ella y en los recreos se queda sola en en el salón triste.
La vedad es que en casa es una nenas que charla demasiado, activa, juega pero en el colegio no puede tener esa personalidad.Me siento muy angustiada y no se como ayudarla.
¿Necesitara ir a u psicólogo para que la ayude? En el jardín no pudo hacer amigas por ser tan cerrada. Ademas le afecta mucho si le dicen cosas feas, es demasiado sensible...
Espero su repuesta... Muchas gracias desde ya...
Respuesta
1
En principio deberías hablar con la profesora, pues si ven que una niña se queda sola en el salón durante los recreos, la maestra debería hablar con las compañeras y tratar de integrarla.
Es importante la opinión de la maestra, porque posiblemente haya un grupo de nenas que están molestando o haciendo bromas de mal gusto a tu niña y tu tienes que saberlo
Es raro que una niña que en tu casa juega y es activa, en el colegio se comporte de esa manera.
Pero de todos modos, si en el jardín ya se comportaba así, sería muy útil que pidieras cita con una psicóloga infantil para averiguar cual es el motivo de su extrema timidez.
Lamentablemente desde aquí no puedo decirte mucho más, pues es importante ver a la niña y que de a poco vaya expresando sus miedos e inseguridades. Normalmente lo hacen a través de dibujos y juegos que luego la psicóloga interpreta.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas