Relación larga

Hola eclipse tengo una pregunta a ver si me ayudas o me orientas un poquito ¿Después de una relación que duro 3 años se puede ser amigo de la otra persona si uno la sigue amando?, lo que pasa es que a el lo conocí cuando tenia 17 y el tenia 21 se llama Roberto, siempre me han gustado los hombres no los niños, estuve muy enganchada (porque ahora me doy cuenta de que no era amor) de mi mejor amigo que se llama felipe, pero el nunca me tomo en cuenta como algo más, sufrí mucho por eso 3 años era como una obsesión que tenia con el, pero no quería asumirlo, bueno Roberto me conoció en ese momento, el fue mi apoyo, mi fuerza, quise intentar algo con el, porque no quería seguir sufriendo, al principio no lo amaba, y el me amaba mucho, era muy tierno conmigo, me sacaba a pasear, estábamos horas juntos, nos conocimos mucho el uno al otro (bueno en que en 3 años uno se conoce, aunque hay un detalle el vive en otra región, pero nos volvemos todos los veranos), y aunque somos diferentes, porque si yo soy una gata el es un perro, si el es el sol yo soy la luna y así, pero a pesar de todo eso ambos nos sentimos unidos y no queremos dejarnos, pero eso nos hace daño, porque no funcionamos como pareja, peleamos mucho, y el cuando se enoja me dice que me odia, pero yo se que no, el quiere estar con alguien más y yo quiero que sea feliz, pero no puedo evitar sentir celos, aunque eso no se lo digo, el quiere que seamos amigos, pero no se si pueda... Todavía lo quiero, pero nuestra relación no funciona,¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habla con el y pónganse de acuerdo, resulta difícil ser amigo o amiga de alguien que se ama, podría intentarse pero resulta difícil por los celos y porque no se tendrá la suficiente confianza como con un amigo, pero lo que podrías hacer es hablar con el y dense cuenta que es lo que quieren, si realmente necesitan separarse, ustedes tomarían la decisión, y si así lo deciden, empieza a plantearte metas, eso es muy bueno para no quedarte estancada en los sentimientos o emociones, y de lo que sientas es bueno expresarlo una y otra vez con alguien de confianza, por que cuando hay una separación de una o de otra manera se experimenta un duelo, y en esos momentos es bueno expresar el dolor que se siente, y empezar a lograr metas a corto plazo y posteriormente a largo plazo y también realizar actividades donde te relaciones con las personas, algún grupo, deporte actividad cultural, eso para no sentirte sola.
Pero si es necesario que se pongan de acuerdo de una ves, no toda la vida estarán así.
Esto es lo que te puedo decir, si necesitas algo más me escribes, voy a tratar de entrar más seguido
cuidate
Gracias, Eclipse, tienes razón, ya hable con él y decidimos dejar de ser amigos, bueno el no quería mucho, no me quería perder, pero bueno finalmente acepto, todavía estoy viviendo el duelo, pero tengo un blog y al menos me puedo expresar ahí, he sufrido, pero amo la vida y volveré a levantarme, una amiga me esta ayudando, y bueno estoy con psicóloga para aprender amarme más, gracias por el consejo, un beso, que tengas un lindo día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas