Estudios universitarios de Psicología, empleo de las matemáticas y lectura de libros

Buen día, estoy a punto de iniciar la carrera de psicología, resulta bastante interesante y prometedor el futuro de est carrera, debido a esto tengo ciertas dudas y preguntas:
1 - hay veces en que leo que en esta carrera uno se "devora" los libros; ¿Qué tan cierto es esto? Osea, ¿obligatoriamente tendrías que leer gran cantidad de libros? O puedes sacar resúmenes o ir específicamente a la parte o idea principal que se desea buscar en ese momento para un trabajo dado
2 - ¿Qué tanto es necesario utilizar matemáticas o calculo dentro de la práctica e esta carrera (sin contar la estadística)?
3 - un psicólogo cuando se le presenta un caso cualquiera de un trastorno "x" ¿es necesario (obligatorio) que revise o se apoye en el DSM para arrojar un diagnostico certero?
Por el momento estas son algunas de mis dudas, gracias por anticipado !

1 Respuesta

Respuesta
1
1. Efectivamente, en Psicología es necesario leer bastante porque existe mucha teoría al respecto y es la única forma de profundizar, conocerla y formular nuestras propias opiniones. Podrás encontrar resúmenes o saltarte algunos temas, pero si es lo que piensas hacer la mayoría de las veces, es mejor que estudies otra cosa porque serás mediocre.
2. Las matemáticas se usan en estadística y en otras áreas como psicometría, para la elaboración y tabulación de pruebas y tests.
3. El DSM es el manual diagnóstico que reúne todas las enfermedades, disfunciones y trastornos mentales, desde lo más leve a lo más patológico, sin embargo, dependiendo de la rama de la psicología en la que te desenvuelvas tendrás o no que usarlo. Se aplica más en Psicología Clínica, Psicología de la Salud, entre otras.
La Psicología es una hermosa carrera y tiene unos ámbitos de desempeño maravillosos, pero tienes que estar seguro de cuanto te gusta y cuanto piensas esforzarte para que no seas uno del montón.
Por favor, no olvides finalizar y puntuar la respuesta a tu pregunta. Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas