Noviazgo

Hola eloisa estoy muy preocupada por una situación
Me puse de novia hace 4 meses con un niño de mi universidad ha sido todo maravilloso incluso tome muy normal que el tuviese un hijo... El tiene 23 y yo 20 años ...
Resulta que mis padres se enteraron por mi tía quien me paga la carrera de la universidad y resulta que quedo un inmenso problema ya que ellos no quieren que este con el solo porque el tiene un hijo. Ademas yo soy la hija menos de 3 hermanos y me sobreprotejen mucho ... Me controlan los horarios me llama mi mama cada 15 minutos por celular para saber donde estoy y estoy coo ahogada ... Resulta que conversamos y quedamos en que ahora íbamos a hacer un poco más amigas y contarnos más cosas para tener más confianza ...
A todo esto ella aun no sabe que yo sigo con mi novio ella pienza que somos amigos porque fue una condición que ella me puso para saguir en la universidad :(
Pero cada vez que le digo que voy a salir con el se molesta... Y no entiendo... Ya no le miento de donde o con quien voy a salir... Y de igual forma se molesta me reeta por cosas sin importancia en la casa...
Yo ya le quiero contar que estoy con mi novio pero me da miedo su reacción no se que hacer creo que esto ya me ha dado depresión quiero dormir todo el día no quiero salir... Quiero estar en cama todo el día y ando con pena de repente solo quiero y tengo ganas de llorar...
No se si decirle de una vez o como ayudarla a ella a que acepte esto porque estoy enamorada y el no es malo ... Al contrario me ayuda en todo lo que necesito... E incluso mi mama tiene un problme grave con respecto a la sexualidad creo que ese es el tema ella no quiere que tenga relaciones con nadie como soy su única mujer ... Por favor ayudame ya no se que hacer dame un consejo . MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir de a poco, porque si no, vas a provocar un revuelo en tu casa y las cosas no terminarán bien.
Evidentemente tu madre está equivocada, porque tu ya eres grande y es normal que tengas novio y que tengas relaciones con él.
Pero tienes que actuar con cierta prudencia.
En principio dile que no quieres que te llame tanto por teléfono, no es necesario, pero díselo muy seria y convencida y además dile que si te sigue llamando pues no la atenderás, y realmente no lo hagas. Dile que pueden hablar una vez por día, y que si hay algún problema tu la llamarás. Dile que tienes 20 años, que no eres una niña y que no te cae bien que te controle tanto por el teléfono. Además dile que confíe en ti y que tu la quieres mucho.
Este solo hecho, imagino que ya provocará una pequeña discusión, pero por algo hay que empezar. A partir de que le digas que no te llame tanto, no atiendas el teléfono, hasta que tu madre se convenza que su control es excesivo.
Pasado ese mal trago, vendrá el segundo, que es más difícil:
Dile que tu sales con tu amigo, y que te sientes muy bien a su lado y que crees que estás enamorada de el, que por favor no te prohíba hacerlo porque es inúti, lo harás igual, porque ya no eres una niña y tienes derecho a salir con alguien. Si tienes relaciones sexuales con el, no se lo menciones, es tu privacidad y no tienes porque contarlo, ¿entiendes?
En todo caso, si quiere conocerlo, se lo puedes presentar.
Yo creo que no existe ningún motivo para que tu familia relacione tus estudios con el hecho de que tengas novio, es miedo a que tu no rindas en la universidad, pero es un miedo irracional y que demuestra falta de confianza en ti.
Tienes que hablar con tu madre y explicarle que cuando una persona está triste y desmotivada es cuan do no estudia bien, en cambio cuando uno está alegre y feliz, es cuando se estudia mejor, y pedirle que confíen en ti, porque esta situación te está trayendo demasiados problemas y tu estás muy triste.
No puedo asegurarte que no tengas una discusión, porque tus padres están equivocados y mantendrán su posición, pero si tu logras hablar con ellos serenamente y sobre todo trasmitirle la necesidad de que confíen en ti, posiblemente la situación mejore.
Siempre hay que intentar el diálogo, sin gritos ni agresiones verbales, tratando de llegar a un entendimiento.
A la larga los padres debemos aceptar que los hijos crecen, se enamoran y hasta se van, es ley de vida, y tu madre lo tendrá que aceptar, aunque le cueste.
Otra cosa, no permitas que esta situación te hunda, tu no eres culpable de nada. Al contrario tienes que ser fuerte para poder afrontar este problema.
Cualquier cosa seguimos en contacto
Suerte
Si tienes razón ... he tratado de hablar con ella por el tema del teléfono pero después de unos días se le olvida si no creoq ue sea difícil para mi mama hacer esto yo ya tengo 2 hermanos que están casados ... y no fue así la cosa es conmigo ...
1.- Es por que mi novio tiene un hijo y ella no lo aprueba pero en el fondo yo se que no es así ... yo se que es que ella no quiere que este con nadie hubiese sido lo mismo aunque estuviera con otro chico ...
2. Es porque soy la más chica y la entiendo ... pero lo que esta haciendo ya me esta colmando la paciencia nunca he perdid el control con ella y si ha habido más de una discusión ´por el tema.
Mi hermano mayor dijo que cuando viniera a mi casa que le contara enfrente de el ... para que todo este problema se solucionara porque si la verdad es que esto ya me tiene como mal... NO! Nunca le contaría que tengo relaciones tengo muy claro que ese tema es solo mio ... ESO estoy siendo responsables y estoy tomando pastillas ...
Mi cuñada en una oportunidad hablo con ella y según mi mama el problema es mi mama nunca dijo soy yo al del problema siempre nombro a mi papa no se si sera así o lo hizo para que no pareciera ella la del problema...
La cosa es que ya no se lo que quiere... le digo la verdad y digo que saldré con el en vez de mentirle y decirle que voy para otro lado con otra persona para que no es emolestes ... pero cuando regreso la encuentro molesta ... no la entiendo la idea era que íbamos a ser más amigas y a contarnos todo, porque nunca nosotras hemos tenido esa confianza sera porque mi mama igual ya va para los 58 y a lo mejor no es el mismo pensamiento... pero no se que más hacer con quien más hacer que hable necesito como no se una técnica que funcione para que se de cuenta de que no esta mal que este con el ... y de verdad que estoy enamorada y es algo muy serio no es un capricho ni porque me gusta es porque estoy enamorada ... :/ lo del teléfono lo trato de hacer pero lo el otro tema... no se como hacer ... no se si esperar a que venga mi hermano y hablarlo enfrente de el ...
¿Por qué cada vez que estoy apunto de decirle me come el miedo y me quedo callada ... y mi novio también se que es difícil para el tener una distancia más encima no lo conocen y tienen perjuicios sobre el ... el quiere venir a mi casa conocer a mis papas hacer una vida normal de novios y es lo que quiero yo entonces para el yo estoy dilatando esto solo por miedo :( que crees tu?
Pues coincido con tu novio.
Tu madre no es tan mayor, y si no acepta tu relación es por un capricho o por un prejuicio fuera de lugar.
Si no te animas, me parece perfecta la decisión de esperar a tu hermano mayor para que hable con ella, o mejor dicho que hablen los tres paraq que tu te sientas respaldada.
No existen técnicas que te pueda aconsejar. Lo único sería que tu madre comience una terapia y acepte que la vida es así, que los hijos creces y se independizan.
No tiene sentido que porque seas mujer actúe en forma distinta a como lo ha hecho con tus hermanos. Las mujeres sabemos cuidarnos y somos tan responsables o más que los hombres.
Habla con tu hermano, prepara esa cita entre los tres y luego una vez dichas las cosas con sinceridad y sin agresiones mutuas, pues actúa libremente, a la larga tu madre tendrá que aceptar la situación.
Posiblemente esté un tiempo enfadada, pero luego cuando razone se le irá pasando, tu eres mayor de edad y no tiene sentido estar tan preocupada por los razonamientos de tu madre. Es ella la que está equivocada, Una cosa es amar y otra muy distinta es cohartar la libertad a una hija, en estos casos ella tiene que entender que tu amor hacia ella no está en discusión, pero que tu no puedes vivir la vida que ella elija.
Empieza por la reunión y deja bien claro que tu seguirás con tu novio. Lo demás ya es problema de tu madre.
Suerte