Sufro de pánico?

Hola, desde hace unos 3 años eh cambiado mucho, solía ser muy amigable y feliz, luego de la separación de mis padres y sus constantes peleas, los problemas económicos y toda la serie de situaciones que me rodean empecé a sentir que eso me afectaba demasiado, al punto en que repetí de año escolar, aumente muchísimo de peso, y esa autoconfianza que me caracterizaba se desapareció.

Luego empece a dejar de salir, no querer hacer nada y sentirme siempre agotada y cansada, aunque haya estado el día entero en la cama eran mi día a día.

Siempre que estoy en un sitio concurrido me siento mal, me dan ganas de llorar, sudo, me atacan los nervios y solo pienso en irme corriendo a mi casa, siento que mi habitación es el único lugar seguro.

Al cabo de un tiempo deje de interactuar con mis amigos, no hablo con nadie, no me gusta tener que salir de casa, me siento fea, gorda, y que todos me juzgan, eh llegado a pensar que no tengo motivos para vivir, me siento fracasada, quisiera que esto no me pasara y poder salir adelante, pero luego vienen los pensamientos negativos que me dicen que no sirve de nada, que no lograre hacer nada bueno ni por mi ni por nadie, no vale la pena seguir así, necesito ayuda, o esto ya no tiene solución?

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por todo lo que relatas, parece ser que te encuentras sumida en una Depresión, pero a un nivel muy grave porque lo has dejado avanzar a través de los últimos años. Ésto implica que lo puedes superar pero no será tan fácil.

Es indispensable que asistas a Terapia Psicológica de forma constante por un largo tiempo, es la única forma de que podrás superar ésto.

Dependiendo de la gravedad de tus síntomas, el Psicólogo te dirá si es necesario que te revise un Psiquiatra para que te recete medicamentos para controlarlos. Pero aún así la Psicoterapia es necesaria, porque los medicamentos pueden desaparecer algunos síntomas, pero no arreglan el problema de fondo que los originó, y la mente de una u otra forma se tiene que expresar, así que una vez que elimines un síntoma, buscará otra forma de decirte que tienes un problema y que tienes que ponerle atención.

Te sugiero no dejes pasar mucho más tiempo para atenderte, porque mientras más te permitas hundirte más difícil te será salir de ahí.

Mientras tanto, lo que te podría ayudar a controlar un poco más tu estado anímico y a que sea más estable es lo siguiente:
1° Realiza algunos cambios en tu dieta, por ejemplo disminuye los productos cárnicos, los lácteos y los azúcares como el chocolate, ya que éste último en lugar de levantar los ánimos como tiende a creerse, hace recaer más. También evita los productos industrializados como aquellos que contengan químicos, ya que éstos tienden a alterar el funcionamiento normal de las hormonas.
2° Sigue una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta, aerobics, etc. O realiza yoga o ejercicios de relajación y meditación. Lo que sea que te guste pero mantenlo constante.
3° Cuando te sientas deprimida no dejes de realizar ninguna de tus actividades aunque no te sientas con fuerzas para llevarlas a cabo, oblígate a hacer todo, oblígate a levantarte de la cama, porque si te dejas caer se puede convertir en un vicio difícil de superar que sólo te va a hundir más, por eso es importante que te mantengas en movimiento.
4° Encuentra un hobbie que te entusiasme, como ver series o leer libros, te mantendrán ocupada emocionalmente.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas