Debo cambiar algo?ontarte que hace 1

Poniéndote en situación y adevirtiendote que esto sera largo, contarte que hace 11 meses decidí al fin poner fin a mi luto (no me atrevía a tener relaciones por una depresion que tube)  y tener valor de empezar una relación, hacia tiempo que me gustaba una persona que era vecina de parcela, que hacia cosa de un año que la veía sola después de haberla visto con pareja mucho tiempo, decidí actuar y empezamos a quedar. Es una de esas personas que todo gesto que hace es maravilloso, Hablamos de nuestra vida, de nuestro pasado, de nuestras convicciones y un largo etc. La relación comenzó lenta, sin pasión por su lado ni ganas de avanzar, no me gusto nada porque lo peor es que la veía y la había visto actuar con otras personas y no era así. Planeaba por aquel entonces la figura del su expareja, Trabajaban juntos, hablaban mucho y sobre todo, habían estado después de dejarlo. Me decía que era normal, que lo quería mucho (frase muy importante porque pocas veces lo he escuchado hacia mi), pero que era pasado. Con el tiempo se demostró que no era así que la influía y no cerraba el libro del pasado, incluso me confeso que se llego a plantear en su cabeza como seria volver con el estando conmigo. La cosa es que dejamos la relación ante su incapacidad de dar un paso al frente, le dije, o el o yo, creo en las amistades con ex, pero de forma relativa, pienso que debe pasar un tiempo grande que enfríen las sensaciones de pareja y te permitan ver a un amigo. Al final cedió, relativamente, seguía recibiendo llamadas, se lo encontraba y hablaban, pero lo borro del messenger, la cosa mejoro mucho, pero vi que seguía sin implicarse, todo era prioritario y así ha sido durante 11 meses, familia, amigas, trabajo... Nada era cancelable por mi, todo lo mio era cancelable por otros...antes de seguir, ya que como comprenderás aquí voy a poner solo lo negativo, decir que hemos tenido momentos maravillosos, y que si lo he intentado tanto como te relato a continuación es porque es una persona maravillosa con todo el mundo, pero no siempre conmigo. Decir que en 11 meses ha cometido cagadas impresionantes hacia mi persona, que simplemente las arreglaba pidiendo perdón de malas, ya que como no eran malintencionadas por muy feas que fueran, ella estaba tranquila. No voy a entrar en detalles porque nos alargaríamos eternamente, Es de las personas con principios bien marcados, que te cuenta las cosas con detalles, lo malo es que cuando cuentas algo, de una manera seria o no, del pasado o del presente y luego te enteras que no es así, que es de otra manera surgen dudas sobre esa persona, ella se escusa en que no tengo porque saber su vida pasada y que hay cosas que no tengo porque saber, casualmente son las que descuadran mas con su "personalidad" tan marcada, que en su momento me contó "detalles" que decía ser verdad y no lo fueron. El gran problema y lo que te comento, es que después de varias rupturas me pedía una y otra vez volver, yo me encontraba ya falto de fuerzas para dejarla y siempre volvía con promesas que nunca cumplió. Según ella no se le puede poner fecha, yo digo que si con alguien vas mal por algo y prometes cambiarlo y después de 6 meses no lo haces... Para mi si tienen plazo porque son soluciones que si no se toman en cuenta irán a peor. El tema es el siguiente, para que veas lo poco que pedí con todas las oportunidades que di y las cagadas que aguanté.
Como somos vecinos no veía normal después de 6 meses que sus padres no estuvieran informados de lo nuestro, que no pudiéramos hablar por que nos veían, y para salir juntos tener que recorrer una calle para verte al final. Esa fue una de las promesas que nunca cumplió, nunca exisiti y siempre me tube que esconder, pasar un día en familia yo en casa y ella en la suya y no poder hablar ni compartir un café después de 11 meses... Ella dice que soy egoísta por pedirlo y que no dejor que las cosas pasen solas. Me parece excesivo.
El tema del ex, ya pasa de castaño oscuro, estoy pagando todos los platos rotos, todos los fallos que el tuvo, no quiere cometer los mismos errores y eso le impide avanzar, sin embartgo el es maravilloso y casualmente lo vuelve a tener en el messenger, facebook, windows live, de forma "mágica", no habla con el, pero el si puede llamarla en fin de año y llegarse a su casa a ver a sus padres... Esto es demasiado.
Todo lo hace por separado, amigas, familia, trabajo y luego... Yo. Ningún avanza porque según ella no le dejo actuar a su manera, yo pienso que estar después de 11 meses esperando solo eso... Un beso, un abrazo, y algo de compartir su vida conmigo... No es pedir demasiado.
Seguro que me dejo muchas cosas pero la base es esa, promesas incumplidas, incoherencias, y una forma de actuar muchas veces diferente para conmigo y el resto de la gente, y sobre todo, dice que no entiende como puedo desconfiar de que me quiera. Y me pregunto yo, si me escondes con 31 años, no me involucras en tus cosas, amistades y demás y no comprendes que tu expareja te influye (a lo mejor me equivoco en esto)..
Gracias de antemano una vez más, solo me gustaría saber si tan malo soy por pedir estar en la vida de una persona de 30 años después de 11 meses.

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí no es una cuestión de buenos o malos, por tanto la respuesta sobre si eres tan malo está contestada por mi parte.
Creo que como persona tienes el derecho a querer vivir una relación de una determinada manera, y a valorar si el comportamiento de tu pareja se adapta al grado de madurez que quieres en la persona que eliges voluntariamente como compañera.
Desde fuera, se puede percibir un cierto grado de desequilibrio en ese sentido; por una parte, parece ser que tú quieres algo muy razonable como es: una implicación, una naturalidad, una libertad a la hora de estar con tu pareja sin necesidad de esconder nada, dejarse de jugar a policías y ladrones, medias tintas y verdades a medias... en cambio, al otro lado de la balanza lo que no deseas es lo que estás recibiendo por parte de esta persona,
Repito, no es una cuestión de "ser tan malo". La cuestión es que esta persona, actualmente y si no cambia su actitud (movida seguramente por ciertos miedos e inseguridades), no está en tu mismo grado de madurez, ni de proyecto común de pareja, por tanto es lógico el tomar decisiones en estas circunstancias y poner cartas sobre la mesa.
Muchas gracias por tu contestación tan buena y rápida, me gustaría que me aclararas algo más, ella me dice mucho que ando siempre mosqueado y que cada fin de semana o cada dos acabo reventando, yo le digo que es porque pasa una o dos semanas y sigo sin tener lo que creo que es razonable, me dice que estoy estancado en el pasado y que no evoluciono, y digo yo: si no consigo las cosas por las que contra mis principios le di otra y otra y otra oportunidad, quien es el que no evoluciona? es normal que me mosquee? solo eso y mil gracias de nuevo.
Vale, ella dice que estás estancado en el pasado y que no evolucionas. Bien, pues con tranquilidad, un día, le propones hablar sobre "eso" (que para ella es tan importante) y escuchas su opinión, dejándole claro que lo que te diga ella lo vas a reflexionar y a tener en cuenta para mejorar vuestra relación y cambiar ciertas cuestiones en puntos razonables (es importante el ser constructivos), e igualmente le expones a ella el querer hablar con ella sobre las cosas que a ti no te gustan de ella con la misma intención constructiva. Al final, lo importante es llegar a un acuerdo honesto de querer cambiar ciertas cosas de manera constructiva por ambas partes.
Si has actuado antes de esta manera que te digo, o después de hacerlo ves que ella sigue manteniendo la misma actitud, puede ser "lógico" estar mosqueado, aunque lo más importante en una relación, repito, es ver si existe un proyecto en pareja común, o no.
De nada
Hola de nuevo, me ayudas mucho, pero no me di cuenta de que se quedaba una pregunta en el tintero, que piensa usted de la relación de amistad que mantiene con su expareja?, es sano y constructivo? es normal? es posible? debo preocuparme teniendo en cuenta que al principio de nuestra relación hasta le ocultaba a esta persona que salia con alguien por que no quería que se "hundiera".
Gracias y por favor no tenga miedo a contestar con contundencia ya que lo que busco son razones para tomar una medida u otra.
Un saludo.
Como entenderás, es normal el tener una relación de amistad con una expareja en muchos casos, y sanamente, sin embargo, parece por lo que me cuentas, que la relación de tu pareja con su expareja está aparentemente matizada por un vínculo de culpabilidad.
Ees probable que tu pareja no quiera sentir que está haciendo daño (o más daño), por lo que hace con su vida, a su expareja.. Por alguna razón es probable que se sienta culpable y de alguna manera presionada por un cierto chantaje emocional (externo por una parte y autoimpuesto por otra, ya que lo acepta prácticamente como una obligación moral)
Esto es algo particularmente limitante, ya que supeditar la vida de uno a la posibilidad de que otra persona sufra indirectamente, por desamor por ejemplo, es una constante esclavitud mental, de la que es recomendable salir. Pero esto, es algo que ella tiene que valorar como tal y decidir, en el caso de que esto sea así, si quiere seguir condicionada de esta manera o no.
En el caso de que ese mantenga en esta linea, y no quiera salir de ese círculo vicioso, ahí es dónde tienes que valorar si quieres, voluntariamente, mantenerte al lado o no de una persona que mantiene ese comportamiento.
De nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas