Necesito ayuda pscicologica

hola mi nombre es carolina necesito ayuda psicológica orientación sabes te cuente

hay cosas que no he logrado enteder en relación con mi novio

te cuento tenemos 2 anos de conocernos y ocho meses que emos estado muy juntos

hemos hemos hablado con el corazon y hablamos de inceridad el me ha dicho ke me ama con todo su ser y yo lo amo a el pero no logro entender el me ha dicho que quiere dejarme ser feliz siempre tiene en la mente que el sera un fracaso en mi vida que no puede darme todo lo que el quisiera que no puede darme lujos ni caca ni carros

la verdad yo ya hable con el y le dijoi que ami no me importa lo material se bien quien soy y que es lo que quiero en mi vida y lo material no trae felicidad le he dicho que yo quiero aun hombre que me proteja que me quiera tal como soy que me acepte como soy que justos estemos ahi para brindarnos siempre apoyo comprencion y sobretodo amor pero el sigue diciendome que busque alguien mejor que me ama con toda su alma no entiendo que pada se que algo tiene o aveces epensado que tiene miedo a amar

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes que nada, te sugiero que revises tu ortografía y gramática, porque es muy difícil entender la explicación que das si no escribes correctamente.

Definitivamente la comunicación es la clave para que una pareja pueda resolver las diferencias de opinión.

Me parece que su problema es que no logran comprender como piensa el otro, sobre todo en la perspectiva que tienen los hombres y las mujeres de la vida.

Si han hablado y no han podido resolverlo, entonces les ayudaría tomar una terapia de pareja, pues deben poder entenderse en las razones profundas que hay detrás de las explicaciones que se dan, pero para ello primero deben poder confesárselas, y la terapia les ayudará.

Un libro que también les ayudará es: Los hombres son de marte y las mujeres son de venus, de John Gray.

Te ayudará comprender la forma de pensar de los hombres y tal vez entonces entiendas las explicaciones de tu novio.

Si él se siente tan inferior a tu lado, entonces podría resolver sus conflictos de inferioridad en su propia Terapia Psicológica, pero también puedes revisar qué haces tú para que él se sienta de esa forma, ya que para los hombres es importante ser valorados de acuerdo a sus logros materiales y éxitos profesionales. Ante todo es importante que no sienta que depende de ti, sino al contrario, que tú dependes de él, y de esa forma tú también te sentirás protejida.

Pero también, debes entender que no puedes obligarle a estar contigo si no quiere, por más absurdas que sean sus razones para ti. Si él no puede con sus sentimientos y no quiere combatirlos, entonces no les queda más que permitirse ser libres.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas