Soledad: mi estado de animo y mis relaciones
Hola, tengo 16 años y tengo a veces ataques de un tipo de depresión, siento que no son tan fuertes ya que jamas he tenido alucinaciones o ideas de suicidio pero tengo duda de lo que me está pasando, hace poco, mas o menos 3 meses me he juntado con personas que ya conocía pero no me había acercado mucho a ellos, la verdad es que me siento muy a gusto con ellos, ya que a ellos los puedo llamar VERDADEROS AMIGOS. Yo estudié en el mismo colegio por 10 años y el año pasado me cambie a este, es decir que este es mi segundo año en este nuevo colegio, en el colegio pasado desde pequeño siempre me sentí rechazado por todos, no salía ni siquiera a ver una película con mis disque amigos. Este año dije ya no les voy a hablar a los del colegio anterior, voy a esperar quien me habla porque le nazca y hasta la fecha nadie me ha hablado. Siento que viví 10 años solo con el apoyo de mis papas, que fue el que mas me ha ayudado porque nunca me han dejado solo, pero no tuve el apoyo de amigos o personas de mi misma edad. Este año encontré personas que dieron un giro completo a mi vida, yo soy muy bueno en las clases y todos se acercan solo a preguntarme como se hace tal y tal cosa, no me preguntan como estoy, pero estas personas son tan diferentes a todos los demás que solo a preguntarme sobre las clases llegan. Hace 1 mes que comencé a tener momentos depresivos donde digo "estoy solo" o momentos donde estoy con estos amigos verdaderos y tengo ganas de gritarles "No me dejen solo" pero lo logro controlar, incluso un día me aferre a mi mama sin decirle nada pero la abrace bastante, que puedo hacer? Yo se que no estoy solo pero en esos momentos no me acuerdo de eso, y eso no me había afectado antes cuando en realidad estaba solo, llego un momento donde ya no me importaba, por que hasta ahorita me dan momentos de depresión? Espero pronta respuesta gracias.