Cómo superar esto?

hola! Resulta que hace cuatro meses mi novio me mintió para verse con su ex-novia, me dijo que no podía verme porque tenía que estudiar, ese día se besó con ella y no tuvo relaciones con ella (bueno eso dice él), pero sí mantuvo una conversación con ella durante un mes a mi espalda, yo me di cuenta porque ocasionalmente entre a su msn y de inmediato inició una conversación, era él y ella que estaban hablando... Me enfadé mucho porque él la trataba de preciosa, inmediatamente me salí, no quería ver lo que hablaban, pero sí lo llamé inmediatamente, le pedí que me contara qué estaba pasando, porque me había dado cuenta de que él me estaba ocultando algo, después de tanto insistirle él me contó... Lloraba y me pedía disculpas, me afirmaba que él me amaba, que sin mi él no podría vivir. A los dos días lo disculpé y continué con él, la verdad era que lo amaba y yo tampoco podía vivir sin él.

Pero ahora no puedo confiar en él, siento que me oculta las cosas, que si me dice que va a ir a hacer un trabajo con un compañero no le creo, él me re-jura que jamás va a volver a engañarme, pero en realidad no le creo. Para colmo de males, siento que ya no lo quiero como antes, siento afecto por él, pero ya no es el mismo, ya nada es igual, me molesta que me llame y que no me llame, ya me da igual si lo veo el fin de semana o si nos vemos en 20 días, ya no lo extraño, no sé qué hacer... No lo quiero dejar, pero tampoco quiero seguir lastimándome, quiero confiar en él, me encantaría que todo fuera como antes, que lo extrañara como antes, desearlo como antes, pero ya no puedo, sólo pienso en que me engañó y que lo puede continuar haciendo...

Por favor, ayúdame.

¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

En una relación de pareja, el perder la confianza por un problema de infidelidad, es una situación muy grave y que difícilmente puede repararse.

Como te sucede, no puedes dejar de pensar en lo que pasó y creer que ante cualquier situación te está volviendo a mentir y a engañar.

Ésto es normal.

¿Cómo solucionarlo?...

La confianza es como la fe, la tienes o no la tienes, decides o no decides creer, pero no porque algo te demuestre que debes creer, sino porque simplemente lo sientes.

Así que cuando se ha perdido, tal vez no haya nada que te pueda ayudar a recuperarlo.

Tal vez, sólo quizás, el tiempo...

Así que les serviría mucho darse un tiempo como pareja, pues hasta que esa sensación de desconfianza desaparezca no podrás saber si ya no sientes amor o sólo se está viendo afectado por ésta situación.

El tiempo les ayudará a decidir si tienen lo que necesitan para continuar como pareja.

Igualmente, te recomiendo unos libros que te ayudarán a evaluar tu relación:

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias!!! Su respuesta me hace sentir mas tranquila, buscaré los libros que me recomienda. Sólo tengo una pregunta, no me queda claro cuando usted se refiere a darnos un tiempo como pareja ¿A qué se refiere con el tiempo? Es a dedicarnos más tiempo? a salir más? a realizar más actividades juntos?

Nuevamente muchas gracias!

Me refiero a separarse, tomarse un tiempo para evaluar lo que sienten en la distancia.

A veces, el estar cerca de la pareja no nos permite valorarle, y cuando tenemos resentimientos no podemos ver lo que realmente sentimos hacia esa persona.

Es necesario separarse para aclarar la mente y en la tranquilidad conocer los verdaderos sentimientos, y así poder tomar una decisión.

Si al estar lejos se extrañan y necesitan, pero no por costumbre, sino porque aún hay amor, entonces pueden volver a intentarlo.

Tomarse un tiempo para pensar antes de una decisión importante es lo mejor.

Pero también pueden intentar la estrategia de pasar más tiempo juntos para intentar fortalecer su lazo, mas para ello hay que tener mucha disposición.

Vean ustedes lo que están dispuestos a hacer por su relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas