Mis papas se están separando otra vez

Hola mis papas se están separando otra vez ellos se divorciaron hace 12 años mi papa desde entonces no tuvo ninguna pareja formal y mi mama si ha salido con varios hombres según ella formal pero nunca fueron relaciones estables ni vivió con alguno de ellos su ultimo novio fue de seis años y solo se llamaban por teléfono se veian solo tregs veces al año y el era 11 años menor que mi mama lo dejo por que el no se quería casar ni quería formar una familia con ella a los tres meses ella quiso intentar estar con mi papa y yo estaba muy feliz desde los 4 años no tenia un hogar junto con mi papa como ahora pero mi mama apenas lleva dos meses con mi papa y ya lo dejo yo he visto que sale con otros hombre y se tira onda por chat con otros en realidad nunca puso de su parte para que funcionara ella solo quiere vivir al día no sabe tener una pareja estable y es una persona muy cerrada y me siento muy triste por mi papa casi con lagrimas en los ojos me contó que mi mama lo dejo pero se contuvo y yo también no quiero que se quede solo otra vez y no quiero dejarlo y me preocupa que no encuentre a otra mujer el solo esta para su trabajo y para mi y mi hermana lo amo mucho enserio que podría hacer por el? Como lo ayudo? Como hago que no se sienta solo y triste?:(

1 respuesta

Respuesta
1

Realmente no puedes ni te corresponde hacer nada como hija.

Son problemas de tus padres y debes dejar que sean ellos quienes los resuelvan.

Tus padres son adultos, y como tales deben asumir su responsabilidad y consecuencias de sus actos, así como tienen la capacidad para saber qué es lo mejor para ellos mismos.

Como hija no te queda más que hacerte a un lado para permitirles que hagan su vida como ellos quieran.

Y ésto aunque te duela o no estés de acuerdo.

En todo caso, si no deseas que tu padre se sienta solo entonces podrías considerar el vivir con él para que le hagas compañía.

Lo que más les puede ayudar a tus padres para crecer como personas y estar bien es que asistan a Terapia Psicológica, cada uno por su lado, por supuesto.

Así que puedes sugerirle ésto a tus padres, más no esperes que te escuchen.

Tú por tu parte, también te ayudaría mucho que tomaras Terapia, porque tienes que trabajar con el dolor que sientes por no tener una familia como lo deseas, y además tienes que aprender lo que es realmente una relación de amor, para que no repitas sin darte cuenta la conducta de tu madre.

Para poder establecer una relación sana, amorosa y feliz, se tiene primero que ser una persona madura, y mientras tu madre y tu padre no lo sean no podrán ser felices en éste aspecto de su vida, ni entre ellos ni con nadie más.

Es necesario prepararse emocionalmente para vivir con alguien más.

Así que comienza a hacerlo contigo misma.

Ánimo!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas