Necesito ayuda, tengo los ojos muy cerrados.
Hola verá mi problema me preocupa pues llevo muchos años igual y no sé si mi vida tiene solución. Antes era un chico alegre y estaba todo el día riéndome y muy feliz pero porque aunque era muy tímido y sigo siéndolo pero era muy inconsciente he inmaduro y llegaron situaciones de mi vida y que me cambiaron el carácter, sobre todo porque me quedé sin amigos pues hicieron sus vidas y tuve traumas cuando trabajaba en el ejercito y cada vez estoy más encerrado (mi habitación). Los médicos me diagnosticaron Fobia social y Transtorno de la personalidad por evitación, depresión, y ansiedad generalizada lo cual corroboro, pues han dado con la el diagnostico perfectamente, y estoy muy solo y no sé casi nada de la vida, esos años que perdí yo lo considero como el que se queda vegetal. Haber soy una persona que tiendo a la depresión, tengo 34 años, y tuve una depresión de 8 años sin salir de casa excepto para salir a hacer cosas puntuales, no quería vivir y no tenía ilusión por nada, ahora quiero sobreponerme y estoy empezando a hacer cosas pero me doy cuenta ahora de mi enorme in adaptación al mundo, ha saber estar, a hablar con gente..etc. Imagino que será por el estilo de vida que he llevado, me siento con la autoestima por el subsuelo, la verdad es que ahora estoy negativo pero me gustaría aprovechar el tiempo y obligarme a levantarme aunque sea a las 9 y hacer cosas pero con sentido(el cual no sé lo encuentro), mi familia siempre me ha visto como un bicho raro, callado, sin ganas de sociabilizar con ellos, torpe, digamos que ahora es cuando estoy viendo la realidad de la vida y yo siempre he sido inmaduro, siempre he sido muy mimado por mi madre, siempre me lo hizo todo y ahora me veo con miedos y sin saber NADA DE LA VIDA, "sin saber nidonde estoy de pié" ahora ella y yo que vivimos juntos estamos al borde de la pobreza, pues lo único que tenemos es una casa en Herencia y ella a sus 61 años siempre a trabajado pero sin estar dada de alta y no le quedará jubilación, sobrevivimos por 400€ que le pasa su Ex marido y yo necesito ayudarla como sea, con la crisis vendí mi coche hace unos meses para que pagara unas deudas pues en Enero del 2011 se quedó en paro por 1ª vez en muchos años y yo ahora le paso el paro que cobro por haber cotizado 6 meses pero estoy muy preocupado por mi futuro a corto-medio plazo pues también quiero hacer mi vida propia y volverme a ilusionar con la vida, pero el problema mayor de todos es no solo ya que no tengo oficio, (bueno ahora me estoy sacando la habilitación de Vigilante de Seguridad aunque ya de primeras anticipo que si alguna vez me contrataran lo iba a pasar francamente mal si es un servicio de cara aun Público y los compañeros y eso) si no que encuentre un trabajo y me vuelva a ocurrir lo de siempre. He tenido buenos trabajos que no he podido nunca mantener por mis ataques de pánico, estudié hasta 1º de Psicología el cual dejé hace 10 años. Y tengo novia desde hace 4 años pero es una relación muy difícil en la que tengo miedo a involucrarme por que lo pasamos mal por no entendernos, y por las familias que no nos quieren juntos. También porque imagino que no sé tratarla como ella quiere y por la distancia( yo de Huelva y ella de Sevilla). Aunque ella me ama y me ha amado con verdadera locura y sé que me quiere mucho, incluso con todos mis defectos, yo no tengo claro mis sentimientos y la cosa está en Stand BY pero no quiero dar un paso en falso y dejarla por quedarme solo ya del todo. Y para terminar he intentado conocer y quedar con gente alguna vez por internet para salir pero cuando llego a casa lo hago con el mismo vacío. No me apetece hacer vida social, no me apetece salir a la calle, si la pierdo a mi actual novia pienso aún siendo bien parecido que nadie va a querer cargar con una persona que no le pueda aportar una estabilidad económica y sentimental y con tantos problemas aunque la gente que me conoce dicen que lo que más destaca de mí es mi nobleza y falta de maldad. Bueno espero que me oriente sobre que debo hacer más razonable pues son muchas las dudas que tengo de que hacer con mi vida, pues mi ilusión es mi independencia y poder tener una vida medianamente normal y valerme por mí mismo a la vez de ayudar a mi madre que lo está pasando muy mal, Si cree que necesita saber algo más de mí, hágamelo saber. Muchas gracias de corazón.
"Yo soy yo y mis circunstancias".