¿Cómo puedo volver con mi ex novio? Discutíamos mucho y hubo un problema de infidelidad.

Todo empezó por noviembre de este año, volví a tener contacto con mi ex novio y tuvimos platicas donde nos decíamos lo mucho que nos extrañábamos y queríamos estar juntos. Cosa que por supuesto no era cierto. Llevaba 4 años de relación con mi novio y fue una relación bellísima y diferente al resto. Eramos mejores amigos y una gran pareja. Pero cuando mi ahora ex novio descubrió esas conversación perdió la confianza en mi, dejo de sentir lo mismo por mi y sintió que le vi la cara. Después fueron saliendo unas peleas y discutíamos por todo, cosa que empezó por que el mostraba desinterés ya. Después de aproximadamente 3 meses así, el decidió dejar la relación y que nos alejáramos. Pero yo no he podido dejarlo del todo y aveces lo busco. Cuando nos vemos nos la pasamos bien y platicamos de temas diferentes, a demás de que aveces salen demostraciones afectuosas. A pasado un mes desde el rompimiento y yo le propuse buscar terapia de parejas, el me dijo que lo pensaría. La verdad no quiero dejarlo ir, el vale mucho la pena y de verdad me siento enamorada de el. No se que hacer, todos me han aconsejado que lo deje ir, pero ha sido difícil porque creo que aun hay solución.

1 Respuesta

Respuesta
1

La Terapia de Pareja es la mejor opción y lo que más les puede ayudar, porque necesitan hablar muy sinceramente sobre lo que ocurrió para recuperar la confianza y su relación.

Tu novio necesita saber y entender por qué tú le decías a otro hombre que querías estar con él, y no la simple justificación de "no era en serio, sólo lo dije por decir", sino la razón real de esa declaración, lo que pasaba contigo que te empujó a eso. ¿Lo sabes por qué lo hiciste?...

Hasta que tu pareja no entienda qué fue lo que pasó no podrá recuperar la confianza en ti.

En una relación todo es responsabilidad de dos, por lo que ambos son responsables si no está funcionando, y si tú sentiste el impulso de buscar a alguien más, aunque sólo fuera un juego, es porque no te sentías completamente satisfecha en tu relación, por lo que es algo que tienen que enfrentar y solucionar ambos.

Pero tienen que hacerlo con la asesoría profesional, pues de otra forma sólo pueden complicar más la situación.

Así que esperemos que tu novio acceda a la Terapia, será lo mejor para ustedes.

El problema es que ya no es mi novio, el terminó la relación y ahora me tiene esperando una respuesta, pero no se si esperarla o eliminarlo ya de mi vida.

Por supuesto que me quedó claro que ya no son novios "expresamente".

Pero a ti no te está quedando claro que ésto no ha terminado, que de alguna forma siguen siendo novios, pues como dices, cuando se ven se la pasan bien, platican y hay expresiones de afecto, así que eso significa que todavía hay una relación entre ustedes aunque no lo quieran ver y aceptar así.

Éste asunto no ha concluido porque los ex-novios no deben hacer eso, ni siquiera verse porque no hay razón para eso si todo terminó.

Por lo que ustedes aún tienen una oportunidad, y la Terapia de Pareja se las puede dar.

Pero si lo que quieres es ya sacarlo de tu vida y continuar sin él, entonces tienes que hacerlo bien, y eso significa empezar por realmente terminar toda relación con él, lo que implica despedirse y cerrar el ciclo dándole las gracias por todo lo que te dio.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Hola de nuevo, quería contarte que el me busco hace días y volvimos a intentar las cosas, por tres días estuvimos viéndonos y muy bien. El caso es que ayer le hable por teléfono diciéndole que tenia muchas dudas sobre lo que hacíamos y que era mejor dejarlo así, pero al segundo me arrepentí y le pedí disculpas por eso, diciéndole que no había pensado las cosas claramente y me sentía mal después de tanto rechazo. Pero el me dijo que ya no quiere nada, que esta cansado de todo y que se siente incomodo conmigo. La verdad es que el día de ayer comenzó mi regla y sufro mucho de cambios hormonales, a demás de que estoy tomando pastillas anticonceptivas por primera vez y me he sentido muy deprimida. No se como hacer para volver a arreglar la situación y hacerlo sentir cómodo y con ganas de volver, de verdad me siento mal de haberlo arruinado y no se como repararlo

El problema precisamente es el daño constante que se han estado haciendo, por lo que a veces es mejor dejar pasar un tiempo para ver si las heridas sanan.

Habla con él, en persona, porque las cosas importantes jamás se deben hablar por teléfono, mensajes o chat. Ésto es un gran error y una gran cobardía.

Hablen de lo que sienten, e intenten llegar a un acuerdo.

Si ambos coinciden en que aún hay afecto y que quieren estar juntos pues propónganse intentarlo con ciertas condiciones, como por ejemplo, darse un plazo de tiempo para probar si funciona, nada de arrepentirse pronto, nada de hablar por teléfono de cosas importantes ni pelear por teléfono o mensajes, no desesperarse, siempre hablar de forma calmada para arreglar los problemas, etc.

Pero, si no logran acordar sobre estar juntos, si uno de los dos expresa que ya está cansado, pues es mejor dejarlo por la paz, porque forzarse es acabar con el amor y tirar lo bueno que hubo entre ustedes.

Es mejor retirarse apreciando que hubo cosas buenas, que alejarse porque ya no soportan las heridas.

En éste último caso, despídete bien de él, agradécele lo que te dio, di todo lo que necesitas expresarle, y aléjate definitivamente para que puedas continuar con tu vida y encontrar a alguien mejor para ti.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas