Necesito ayuda con mi estado de animo

hola de nuevo

antes que nada gracias por tus consejos me han sido de ayuda , bueno esta así mi situación , mi chico y yo estamos bien y disfrutamos todo y no la pasamos bien , pero yo siento que tengo un problema , no se lo que me pasa pero tengo miedo de que yo le falle o el a mi , o que llegue el momento de no estar juntos , solo pienso que , va pasar , se que debo disfrutar mi presente , pero en mi interior solo piensa que algo va fallar o me va dejar como me lo ha hecho y ya no quiero sufrir por eso , es mi miedo o que es lo que tengo , siento esa angustia dentro de mi y no se como dejar de sentir eso , y solo pasa en mi mente lo volverá hacer , solo necesito un consejo no me he sentido de todo bien

y gracias por leerme , espero tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que te pasa se llama Autosabotaje!

Cuando no creemos que merecemos la felicidad y todo va bien en nuestra vida, entonces comenzamos a tener miedo de que algo pase y todo se acabe. Lo hacemos para arruinarnos el momento, para no permitirnos disfrutar de esa felicidad, para tumbarnos nuevamente y sentir lástima de nosotros mismos.

Ésto es algo enfermizo, pero que a todos nos pasa porque nos han enseñado que la vida no es "color rosa", que como en las películas cuando todo parece que va bien algo malo pasa y la protagonista pierde al amor de su vida, etc. Crecimos con esas historias trágicas, y aprendimos que la vida es así, entonces cuando estamos mejor, esperamos que caiga un meteorito o algo suceda para volver a sentirnos mal. De alguna forma somos adictos a estar mal y a la conmiseración que se obtiene de los demás.

¿Qué puedes hacer?...

Cuando pase por tu mente el pensamiento de que él te va a volver a dejar, piensa para ti misma: "Gracias por advertirme, pero ahora él está aquí, y lo voy a disfrutar mientras así sea"... y continúas con lo que estás haciendo tratando de dejar esos pensamientos fuera de tu mente. El objetivo es que no niegues esos pensamientos, porque el negarlos o rechazarlos los refuerza más trayéndolos más constantemente a tu mente; sino que el objetivo es que le agradezcas a tu mente por cuidarte, por prevenirte, y te digas a ti misma que no hay de qué preocuparse por el momento, que está bien disfrutar y ser feliz con lo que tienes hoy.

Pruébalo, a ver si te ayuda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas