Tengo una relación con violencia ?

hola de nuevo y gracias por leerme

bueno no se como comenzar , pero hace poco me enoje con mi novio , por cosas tontas y bueno soy muy berrinchuda , pero el motivo que te escribo es que me ayudes a descifrar si tengo una relación con violencia psicológica , cada vez que peleamos , me dice estas palabras " ya estoy llegando a mi limite , he sido muy paciente pero ya se me esta acabando " , eso como lo debo de considerar como una amenaza , y cuando me dice eso , me pongo a llorar , y me hecho toda la culpa y que el tiene la razón de que este así , lo hago por que temo a que me abandone , no se que hacer , si hablar con el , o que digo , espero tu pronta respuesta y gracias de nuevo por leerme

que tengas un lindo día .

1 respuesta

Respuesta
1

Las frases que comentas que te dice tu novio, no son una amenaza, y no debes tomarlas de esa forma.

Tampoco debes asumir toda la culpa del problema, en una relación todo lo que sucede es responsabilidad de dos, por lo que los dos son los causantes de cada situación que los haga tener una discusión.

Si tienen tantas discusiones como para que estén llegando a su límite de tolerancia, entonces tienen que revisar cuál es el común denominador en cada discusión, como por ejemplo que discutan por lo mismo o terminen siempre reclamándose lo mismo. Si es así es porque traen arrastrando de mucho tiempo problemas que no han resuelto realmente.

Es sobre esos problemas o incomodidades, por las que tienen que sentarse a platicar para intentar resolverlas.

Una discusión no tiene que ser una amenaza de que la relación se puede terminar, por el contrario, tienen que verlo como una oportunidad para crecer como personas y como relación, la clave está en saber resolver la diferencia de forma satisfactoria para ambos.

Así que no le temas a las discusiones y aprovéchalas para llegar a acuerdos saludables para ambos.

También es necesario que, si reconoces que por tu carácter o forma de ver las cosas, comienzan muchas de las discusiones, y que en realidad no era necesario llegar a ese punto, entonces haz el intento de cambiar tu forma de ver las cosas, de relajarte más y disfrutar más tu relación.

Saludos!

Psic. Massiel

P.D.: Disculpa la tardanza en responder, espero aún te sea útil. He recibido tu nueva pregunta y ahora mismo la reviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas