Periodo de lactancia.

Hola buenos días, tengo una duda estoy esperando mi primer hijo y la fecha prevista del parto es para el día 25 de febrero de 2014, mi idea es coger mi baja maternal, periodo de lactancia (acumulables en días completos) y vacaciones, pero ahora me surge una duda mi contrato finaliza el 30 de noviembre de 2014, tengo derecho a la baja maternal?, o sólo a la parte proporcional hasta noviembre?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

Ante un caso de maternidad, usted tiene derecho a ser beneficiaria de la baja por maternidad como bien sabe, por un periodo de duración de, al menos, 16 semanas (digo al menos porque este plazo se amplía en caso de partos múltiples y demás).

Salvo mejor criterio, sus 16 semanas de derecho las debe disfrutar íntegras. Tenga en cuenta que, si el contrato acabara en marzo en vez de en noviembre de 2.014, si disfruta del derecho por maternidad proporcionalmente, tendría derecho por maternidad a unos días, y eso es incomprensible ante la existencia de un bebe recién nacido que precisa de unos cuidados mínimos por lactancia y demás.

Espero haber resuelto su duda.

Ruego valore respuesta y cierre pregunta.

Un cordial saludo.

Larios Abogados

www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas