Pasos legales----Soc.Civ.

Hola, Soy Víctor,
necesito pasos /consejo-
Tenemos con socio/ 2 por 50% / sociedad civil, es un auto taller, en día de hoy taller no da dinero para los 2, por eso quiero salir de esta situación ... Llevando mi parte correspondiente / porque he pagado x--dinero en su día,
Pero, el socio tiene en mente - No pagar nada a mi...
¿Qué debo hacer yo?
¿Es imprescindible contratar un abogado? Que suele pasar en estoscasos, ¿de vuestra experiencia?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Es necesario disolver la sociedad y liquidarla. Se puede hacer de común acuerdo o por vía judicial, para lo cual si necesitaría un abogado.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por la respuesta, lo ultimo -
¿Existe forma conseguir un abogado gratuito? ¿Si hay razón?
Tendría que consultarlo con el departamento jurídico de mi despacho. De todos modos, al tener vd., bienes (una sociedad) es posible que no entre dentro de los parámetros que le permitan disponer de un abogado de oficio ya que si cuenta con recursos para hacer frente al procedimiento. Así que no le quedará más remedio (según mi parecer) que hacer frente a los honorarios que supone esa acción judicial. Siempre que gane el procedimiento podrá reclamar los costes del mismo a la otra parte pero inicialmente tendrá que hacer frente a los costes de provisión de fondos y por otro lado a los gastos de procurador en la presentación de la demanda.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas