Creación SL, familiar .

Quisiera me asesoraran sobre como constituir una SL. Familiar. Si puede hacerse igual que en cualquier otro supuesto. Es decir nombrando un socio administrador con el 75%, dándose de alta como autónomo y el resto de socios(esposa e hijos) ser alta como dependientes con sueldo. Si no es así espero me indiquen como y si es más rentable que ser autónomo el cabeza de familia solamente.

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista legal, el proceso es el mismo que cualquier otra SL, tiene que haber unos socios y nombrar un administrador o varios, no hace falta que tenga un porcentaje mínimo de acciones.
El administrador tiene que estar dado de alta en el régimen de autónomos, así como todos los demás socios que trabajen en la empresa y familiares directos, no puedes tener a tu mujer ni hijos en el régimen general de la seguridad social.
Sobre si es más rentable o menos rentable, eso depende del sueldo que vaya a cobrar y del movimiento de dinero generéis...
Gracias por la respuesta, rápida y clara. Solo me faltaría saber, ¿si seria rentable con ingresos brutos que pueden estar aprox. en 70 mil? Año. Y los dos sueldos de familiares serian base.
Muchas gracias por su interés
Las sociedades se crean normalmente por un tema fiscal y por darle una estructura a un proyecto.
En este caso, para el tema fiscal tendríamos que tener en cuenta más que los ingresos los beneficios que va a generar la empresa, y estudiar como podemos poner gastos familiares en la empresa... puedes poner los suministros -agua, luz, gas, teléfono- comidas en restaurantes, gasolina, reparación del coche, peajes y parkings..., como gasto de la empresa y de esta forma te ahorras el IVA y disminuyes los beneficios... ten en cuenta que los beneficios de las sociedades tributan al 25%, así que te interesará tener unos ingresos que tributen menos que el 25%