¿Puedo cobrar paro?

Hola, espero que alguien me pueda contestar. Llevo en una empresa 3 meses, tengo contrato por Ett. En el contrato pone: "La duración estimada de este contrato será de".. 18/10 al 21/01/05, mi pregunta es.. En esta empresa que estoy seguro que me quieren renovar pero yo no quiero seguir, ¿si me fuese el 21 podría cobrar paro?
Muchas gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa es una de las preguntas más comunes, y es verdad que tiene algo de "trampa".
Claro, en principio si el contrato se acaba el día 21, pues es fin de contrato y no hay mayor problema, te dan los papeles y punto. El Quid de la cuestión, que supongo que será por donde vas es si negarte a renovar supone baja voluntaria. Aquí tenemos que tener en cuenta varias cosas:
Hay que dividir 2 supuestos, y es que te lleves bien con el jefe o te lleves mal.
a) Te llevas bien con tu jefe: Pues no pasa nada, le dices que no quieres renovar, entonces te tiene que dar los papeles del paro sin problemas, porque el hecho de que te niegues a renovar NO es causa de baja voluntaria tuya.
b) Tu relación con la empresa es "crispada":
1.- No le des a tu jefe ningún documento conforme le comunicas que a partir del día 21 te ves de la empresa. Recuerda que al ser fin de contrato es el el que tiene que cominicarte a ti que se te acaba el contrato. Si le comunicas que te vas tu, aunque sea en fecha del fin del contrato, lo puede utilizar para justificar que eres tú el que te das de baja voluntaria.
2.- Coméntale a tu jefe que has cumplido tu contrato y que por tanto es fin de contrato, y que te dé los pepeles para el paro: certificado de empresa, finiquito, y la comunicación de preaviso de fin de contrato. Este último documento es esencial, y más vale que te lo leas bien cuando lo firmes.
3.- Según ley, no puede ponerte baja voluntaria por negarte a renovar, puesto que tu has cumplido. Si llegáis a un extremo en que él te pone que es baja voluntaria a día 21/01/2005 porque no quieres renovar, coges tus papeles, el contrato, y lo denuncias en la Inspección de Trabajo. Es el caso más engoroso y extremo, pero ganarás.
Normalmente no tienes que tener problema para que te dé el certificado de empresa de fin de contrato, así que ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas