Consulta laboral

Hace más de seis años que trabajo para la misma empresa, pero sigo contratada por una ETT. Cada dos años me cambian de contrato y me entregan un finiquito. Si yo quisiera dejar el empleo aprovechando esos cambios de contrato tendría algún problema como perder el paro, perder el derecho a denunciar a la empresa, ¿etc? ¿Qué derechos tengo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo estuve en la misma solución. Simplemente cuando ellos te digan de despedir, no aceptes renovar y ya estarás en el paro.
Si quieres denunciarles, ahí ya renuncias a cobrar primero el finiquito, hasta que haya juicio y segundo el paro, hasta la misma situación, aunque eso mejor consultalo anónimamente llamando al INEM.
El teléfono de servicios centrales es (91) 585-98-88 .
Por desgracia hay demasiada gente en tu situación en este país y no parece que vaya a cambiar. Si trabajas para una gran empresa, multinacional o similar, ya te digo de antemano que, desgraciadamente, sacaras poco.
Un consejo si solo quieres denunciarles para fastidiarles, no para sacar más dinero o que se te reconozcan derechos. Si no cumplen la legislación en prevención de riesgos laborales. Vete al Ministerio de Trabajo y denúnciales por incumplimiento, la denuncia es anónima, no afecta tus derechos de paro y es muy rápida la gestión. Pueden imponerles graves multas e, incluso, cerrarles la empresa.
¡A ver si aprenden ya los listos!
Tienes toda la razón. La situación laboral de muchos trabajadores en españa es un escándalo. Esperemos que alguien meta mano de una vez por todas. Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas