No he cobrado

Hola, me llamo Gargoels, y me acaban de echar de mi primer trabajo; solo estuve trabajando un mes y por mutuo acuerdo decidimos romper la relación laboral. El jefe, el día del despido, me dijo que en tres días le daría a mi hermano el sueldo el mes correspondiente al que trabajé (febrero) y el finiquito,... En total sobre unos 600 o 700 euros. Todavía no he sabido nada del dinero, y aunque he intentado localizarle no hay manera de que se ponga en contacto conmigo. Me he enterado de que a unas antiguas trabajadoras que terminaron allí en diciembre todavía no les ha pagado; el problema es que no me dio contrato aunque supuestamente estaba dada de alta desde el 15 de marzo. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde tengo que ir para denunciar para que me pague? ¿Tengo derecho a algo? Sé ademas que tiene trabajando a un chico sin seguro ni nada,... ¿se le podría denunciar por ese lado? Es mi primer trabajo, pero no me gusta que me tomen el pelo. Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que lo primero que tendrías que hacer es pedir una vida laboral en la Seguridad Social para asegurarte de si te dio de alta o no.
Si no te dio de alta... ¿la verdad lo tienes un poco crudo porque tienes manera de demostrar que trabajaste ahí? ¿Alguna orden de trabajo firmada por ti o algo así?, de todas maneras parece complicado la verdad.. siendo honesta.. te va costar ver el dinero lo digo porque a mi me ha pasado parecido.. pero eso si.. llama a inspección de trabajo y diles que le hagan una inspección por lo menos ayudaras a otros como tu.. y le darás un susto a el... por cierto.. sigue intentando localizarle pa que te pague... siendo pesada lo mismo consigues algo :)
Mucha suerte.. y ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas