Influencia de la excedencia

Sr.,
En breve abandono mi empleo fijo (nada relacionado con mis estudios) de forma voluntaria (llevo trabajando 6 años). Pasará un mes antes de ponerme a trabajar de nuevo (de mi especialidad), pero ese contrato es temporal y durará 2 o 3 meses. Después de esos 2 o 3 meses, ¿tengo derecho a prestación por desempleo, si no encuentro otro empleo?
¿Importa si me voy del empleo fijo con una excedencia? ¿Importa si los dos empleos se "empalman" (terminas hoy de uno y mañana empiezas en el otro), o pasa un tiempo entre fin de uno y comienzo del otro?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pides una excedencia voluntaria y en principio cumples los requisitos te aseguras que cuando termine tu excedencia si hay un puesto de tu categoría ese puesto es para ti, es decir tienes un derecho preferente al reingreso.
Tu pides tu excedencia voluntaria que tiene que ser por un periodo de dos años.
El desempleo no puedes entiendo yo solicitarlo ya que no se extingue el vinculo laboral. Sentencia del TSJ de madrid 15.11.89, si en el nuevo trabajo estuvieses 12 meses si podrías solicitar el desempleo por este.
Cualquier cosa estoy a tu dispoooooooooooooooooooo
Hola,
Supongo que SIN excedencia, a nivel de la prestación por desempleo también serían necesarios 12 meses en el nuevo empleo que tenga, ¿cierto? Eso quiere decir que si tengo 4 contratos de 3 meses cada uno, cuando se me termine el último, luego tendría derecho a paro, si no apareciera un quinto contrato, ¿cierto?
Gracias de nuevo
Voy a por ello pues, gracias por todo.
Efectivamente lo que cuentan son los días cotizados, ya veras como te va muy bien estoy seguroooooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas