Plazo de respuesta de la empresa

Estimada brujilla:
Intenta orientarme.. Aunque sea algo... Sobre esta pregunta, es que ya me la han rechazado otros "expertos"...
No me parece tan difícil y estoy muy nervioso por hacerlo bien... Y para que no se rían de mi.
voy al grano... ¿el 20 de enero de este año emití un e-mail a RRHH de la empresa en que reclamaba una diferencia de salario de todo el 2004 de 2000? ¿Y qué para cada mes del presente año la diferencia es de 100?, hasta hoy no me han respondido... Se que andan con ello, pero no me han contestado.
1)¿Tiene la empresa un periodo máximo de respuesta a la reclamación salarial de un trabajador? ¿Y cuál es?
2)¿La no contestación se considera una aprobación de mi reclamación de "facto", en todas las condiciones del mismo?
3)¿La empresa, hoy, puede plantear de nuevo si tengo derecho o no sobre lo reclamado?
4)En el caso de que me tenga que pagar por no contestar ¿desde qué periodo puedo reclamar intereses de demora? Y ¿Cuál es el porcentaje?.
Pretendo hacer un escrito a la empresa para que me abonen y me gustaría hacerlo con la máxima exactitud,¿me podríais indicar exactamente a que artículos o leguislación o setencias en las que se recoja los derechos (si es que los tengo)a los que pueda acogerme...
Os agradecería que la respuesta fuera lo más profesional y jurídica posible... Ya que es lo que pretendo escribirles...
Os lo agradezco de antemano...
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento decirte que yo solo puedo aconsejar basándome en mi experiencia como sifridora de injusticias laborales y por lo que me cuentas solo te puedo dar una orientación, espero disculpes mi ignorancia ante este tema.
Lo primero que te aconsejo es que toda comonicacion la hagas por escrito porque así queda constancia de la fecha emitida, se que si tienes derecho a solicitar la diferencia de salario pero no se de cuanto tiempo para atrás, por ello te aconsejaría que fueses a comisiones obreras y que te informasen al detalle de como llevar acabo tu situación.
Espero haberte ayudado algo,
Besines, Mucha suerte y ya me contaras.
La Brujilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas