Baja voluntaria

Hola a todos! Quiero tener información sobre los derechos de la baja voluntaria aunque se que tengo pocos.Mi caso es que llevo casi 3 años en la empresa y no me encuentro bien quiero buscar algo relacionado con mis estudios y entonces me quiero ir y se que no cobro el desempleo mi pregunta es ¿más o menos que tiempo tendría que estar contratado en otra empresa para poder cobrar el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según la comunidad autónoma, entre 3 y 6 meses, deberías estar en otra empresa para poder cobrar el paro. Eso sí, siempre y cuando no te marches tú de nuevo.
Una posible solución es que pactes con tu actúa empresa, una salida mediante un despido. Si es improcedente cobrarás el paro desde el siguiente día a tu baja, y si es procedente, lo cobrarás después de tres meses a tu baja.
Si la empresa no se presta a ello, siempre puedes "forzarla" a un despido y que luego el Juzgado de lo Social diga si es procedente o improcedente. Tienes muchas formas de ello... no hacer horas extras... cumplir estrictamente la jornada... hacer solo el trabajo que corresponda a tu categoría laboral... solicitar la baja médica por cualquier causa más o menos justificada... etc.etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas