Dudad sobre el paro

Hola, trabajo en una empresa desde hace 5 años, por cambio de residencia he solicitado la baja voluntaria para trabajar en mi nuevo lugar de residencia, la nueva empresa me ofrece un contrato primero de 3 meses, luego de 6 y luego indefinido, mi pregunta es la siguiente:
Si al finalizar el contrato de 3 meses no me adapto o no me gusta mi nuevo trabajo, ¿puedo solicitar el paro? En Comisiones obrerar me dijeron que si, que la base se establecería con los tres meses de mi nuevo contrato y los últimos 3 meses de mi anterior empleo, pero ahora otra gente me dice que no es así, que tendría que trabajar 6 meses en la nueva empresa para solicitar el paro.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, uno de los requisitos para acceder a la prestación por desempleo es que lleves al menos 1 año de cotización en los últimos 6 años.
El otro es estar en la situación legal de desempleo, es decir, que la empresa te eche o que termine el contrato.
Ahora bien, a la hora del cálculo se tiene en cuenta como base la media de cotización de los últimos 6 meses, y ya puedes haber trabajado en 180 empresas distintas, o sea, un día en cada una, que si en la última te despiden tendrás derecho al desempleo.
Por otra parte, tienes que tener en cuenta, que la duración de la prestación dependerá del tiempo cotizado, que si son 6 años tendrás derecho al límite máximo de 2 años de prestación.
No esta demás aclararte, que si tienes más de 30 años, todo lo que cobres del paro se te restará de la base para la pensión de jubilación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas