Indemnización

Hola experto. Agradecería diera una solución al siguiente tema.
En mi empresa me han planteado cambiarme de puesto a uno en el que la persona que se esta cobra más que yo, actualmente estoy como aux.administrativa, creo que ese persona tiene un cargo superior pero no estoy segura.
Yo les he dicho que me niego a cambiar de puesto, cobrando lo que actualmente gano, que si quiere que me cambie me tienen que aumentar el sueldo, y si no que me despidan porque yo no me voy a ir.
La pregunta es: ¿Si me despiden el despido sería con indemnización o sin indemnización?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, la ley establece que si te cambian a un puesto superior y permanecen en él durante más de 6 meses, la empresa está obligada a retribuirte con el mismo salario que la persona que ocupa ese puesto.
Ahora bien, el negarte a cambiar de puesto supone que no estás de acuerdo con las modificaciones sustanciales de tu contrato de trabajo, lo cual equivale a entender que la empresa no requiere de los servicios para los cuales te contrató, y por lo tanto tendrás derecho a una retribución de 20 días de salario por año de servicio.
Ahora bien, lo que yo te recomiendo es que de momento lo aceptes y al cabo de 6 meses reclames, porque puede que te interese ascender a efectos de tener un currículo con más peso.
No obstante si ves que las condiciones no son las que deseas, puedes seguir optando para que te despidan y te indemnicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas