Cobro del paro

Hola, me llamo Eduardo, en Enero me dieron dos años de paro y en Febrero me hice autónomo por esigencias de una empresa ahora la empresa no me ha seleccionado y sigo sin empleo mi pregonta es ¿de cuánto tiene que ser mi próximo contrato de trabajo para tener derecho a subsidio de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Tener derecho a "subsidio" no es el caso, se trata de reanudar la prestación contributiva que al darse de alta como autónomo ha suspendido. Tiene que acreditar de nuevo una situación legal de desempleo, para ello no existe plazo mínimo de alta en el Régimen General y que sea despedido (puede ser en periodo de prueba o hacerle un contrato de dos o tres días. Pero no existe mínimo, de hecho con cotizar un solo día "por cuenta ajena, en Régimen General" sería suficiente.