No comunic. De rescis. De cto por obra

Hola, me llamo Eva y estoy embarazada de 4 meses y se lo comuniqué a mi empresa hace un mes. Tengo un contrato por obra y servicio a tiempo parcial que finaliza mañana, prórroga de uno anterior a tiempo completo, pero no me han comunicado nada por escrito ni yo he firmado nada.
Además, han puesto un anuncio en prensa para cubrir mi vacante.
¿Qué implica que no me lo hayan comunicado?
¿Qué opciones tengo?
¿Debo ir a trabajar pasado mañana?
No sé que hacer, de verdad.
Si alguien puede aconsejarme algo se lo agradecería mucho. Gracias, Eva

1 respuesta

Respuesta
1
Esa vacante que menciona anuanciada para cubrir, puede ser que este prevista par acuando usted presente su baja por maternidad.
Si no le han comunicado el cese usted en principio debe acudir a su puesto de trabajo "paso mañana" al menos que la empresa tenga previsto pagarle el preaviso que ha omitido (al menos quince días) deduzco que desean mantenerla y están buscando una sustituta o persona iterina para cubrir el periodo legal que le pertenece.
Las opciones se remiten a que tiene derecho a salir de la duda, es decir a una sola -Preguntar-
Le vence su contrato de trabajo y tiene derecho a saber las intenciones de la empresa en cuanto a su puesto y por tanto su persona.
Intuyo por el contenido de su pregunta que no es una vacante lo que pretenden cubrir sino su ausencia durante un tiempo. Es decir que el anuncio seguramente será para captar un interino durante su permiso retriubuido por maternidad. Y que por supuesto no le quita a usted ningún derecho de mantener el puesto de trabajo.
Piense en la lógica cuesti´ñon del preaviso omitido, son como mínimo quince días y no creo que la empresa quiera pagarlos, y menos aún si sabemos que ya ha tomado las medidas necesarias para captar un sustituto/a.
Creo sinceramente, me inclino a pensar mejor dicho y por lógica, salvo que este usted en una empresa especialmente carente de ésta. ´Creo como decía que su intención es mantener sus servicios y no cesarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas