Despido.

Firme un contrato de tres meses. Al cumplir los dos primeros me van a rescindir el contrato. El motivo es no poseer el nivel deseado por la empresa.
Que derechos tengo ya que la empresa no cumple la totalidad del contrato.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Buuuffff pocos datos tengo, pero intentare a ver aclarar un poco esto. Creo entender que te van a despedir por no superar el periodo de prueba, a lo cual no puedes hacer nada si es así, el periodo de prueba es solo para la empresa, mal rollito, pero tienes que ver si el periodo de prueba que te han puesto es correcto. Se podrán poner periodos de prueba con sujeción a los limites que marcan los Convenios Colectivos, en defecto de pacto en Convenio la duración del periodo de prueba no podrá superar los 6 meses para los técnicos titulados, ni de dos meses para los demás trabajadores. En las empresas de menos de 25 trabajadores el periodo de prueba no podrá superar los tres meses en los trabajadores que no sean técnicos titulados.
Acerca del periodo de prueba, en el contrato refleja que es de 15 días.
Pues si el periodo de prueba se ha superado solo queda que te imdenicen por despido improcedente, en este caso seria de 45 días por año trabajado, aparte te tendrán que dar los días trabajados ese mes y el prorrateo de la paga extra (esto último siempre y cuando no la hayan prorrateado en tus nominas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas