No he cobrado

Hola, me gustaría saber que tengo que hacer ante esto; El día 21 de agosto termine mi contrato y a día de hoy aún no me han ingresado la nómina del mes de agosto. ¿El empresario tiene un plazo para pagarme? ¿Cómo podría exigirle el pago?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Y qué razones te da para no haberte pagado dos meses después?
Pues mis compañeros cobraron el día 13 y a mi lo que me dicen es que como finalice el contrato los papeles iban en otro sobre y que no me han pagado porque se habrán transpapelado. De eso hace una semana y aún no he cobrado
Ese tiene un morro que se lo pisa. No te ha pagado porque no ha querido, que te lo diga así de claro, y punto. No obstante, ten en cuenta este párrafo del estatuto de los trabajadores:
"El plazo para ejercitar los derechos de preferencia del crédito salarial es de un año, a contar desde el momento en que debió percibirse el salario, transcurrido el cual prescribirán tales derechos"
Es decir que si no te paga y no lo reclamas antes de que pase un año, lo perderás. La forma de reclamarlo : denuncia al canto, aunque primero yo le sugeriría que me voy a acoger a ese derecho, que no creo que le interese, y se avendrá a razones.
Espero haberte explicado bien el tema y haberte sido e ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas