Despido en periodo de prueba

Hola tioarturo, mi pregunta es la siguiente. Ahora estoy trabajando en Pamplona, pero por motivos familiares voy a desplazarme a otra provincia. En esta empresa llevo 4 años y medio así que tengo unos cuantos meses de paro acumulados. Mi miedo esta en que es posible que en la empresa a la que voy a ir no supere el periodo de prueba.
En este caso tengo entendido que no tendría derecho a paro al haberme ido voluntariamente de la anterior. ¿Es cierto esto?
En caso de ser cierto, mi cuñado tiene una empresa, ¿podría el contratarme y despedirme para poder cobrar el paro que legítimamente he generado?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según la documentación presente en el web del INEM es condición suficiente la terminación del periodo de prueba a instancias del del empresario sin añadir mayores datos.
No obstante si existe cierta creencia de la necesidad de un periodo de espera de tres mes tras el despido para el cobro, pero como decía, no hay nada concreto sobre el tema.
Lo mejor es acudir directamente al INEM y que sean ellos quien aclaren en concreto la situación, con los casos particulares que ocupen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas