IPC convenio

Buenas charly,
El caso es el siguiente, trabajo en una multinacional como técnico de servicio, aunque como sede en españa somos poca gente unos 10 aprox, y lo que a sueldos se refiere se lleva directamente desde cada región, lo cierto es que tengo un buen sueldo, pero hay una cosa que no me convence demasiado, el caso es que no se aplica IPC sino que anualmente, para septiembre te aplican una "subida de sueldo" la que se considere en gerencia, que bien puede ser 0%, les pregunte y me dijeron que al ser una empresa pequeña no estaban obligados a estar sujetos a ningún IPC, el caso es que yebo unos 15 años trabajando y es la primera vez que veo algo así y querría saber si es cierto que legalmente la empresa puede hacer algo así y no esta obligada a estar sujeta a un convenio colectivo y aplicar una subida de ipc aplicada en dicho convenio.
Gracias de antemano por tu ayuda.
David

1 respuesta

Respuesta
1
Es raro encontrarse con una empresa no sujeta a un convenio, dado que la afectación por un cc es por la actividad de la empresa y no por el numero de trabajadores.
Lo que si puede ocurrir es que un trabajador tenga un salario superior al que marca el convenio y entonces pueda aplicarle la empresa una subida del 0%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas