Despido..

Quisiera saber, tengo un contrato de fin de obra desde hace tres años y tres meses, en el convenio mio que es de helados dice quea los dos años de estar con contrato de fin de obra pasas a ser indefinido automáticamente hecho que no me ha pasado ahora creo que nos quieren despedir y no se si los podrer denunciar por no querer pagarme los 45 días por año gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconociendo la letra del convenio, lo que esta claro es que un contrato de tres años y tres meses da para mucho más que una simple obra, o una necesidad concreta. En caso de denuncia la autoridad laboral probabblemente reconocerá el carácter indefinido.
Obviamente en tal caso y según la causa del despido podrán o no solicitarse los 45 días del despido improcedenete, ya que si alegan causas técnicas o económicas tal cuestión es más compleja.
Tío arturo te vuelvo a escribir por que tengo más dudas, estos señores no es que vayan a cerrar la empresa, si no que lo van a ceder a una logística pero la empresa seguirá funcionando, que me aconsejas si el finiquito no se corresponde con los 45 días y solo me quieren dar ocho por contrato fin de obra,
Visto lo que me comentas las cosas cambian de forma considerable.
Sl ia logistica va a ser haciendo lo que hacia antes, no tendria sentido que echaran al personal, mas si llevais ya tiempo conociendo el tema. No obstante seguramente la situacion afecte a mas compañeros, por lo que no estaria de mas que os mantuvieses en contacto para ver que cariz puede tomar la situacion.
La otra opción por tanto, es que el nuevo empresario haga una regulación de empelo, comenzando por los evuantales (aunque sabemos que tu contrato ya es indefinido a los efectos). Unicamente si las causas del despido no se justifican debidamente podrán solicitarse al juez la declaración como improcedente. Por ello es preciso conocer estas previamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas