Que sueldo debo y que cotización ha de pagar la empresa

Tengo + de 45 y cobro la ayuda a mayores de 52. Un centro de servicios me quiere contratar en la categoría 2 de la S.Social. Deseo saber cual es el sueldo máximo de cotización dentro de esa categoría y que ventajas fiscales tiene la empresa al contratarme y cual seria el coste de la misma a la S.S. En principio esta empresa esta regida por un trabajador autónomo, ¿tiene qué cambiar fiscalmente al contratarme?
Respuesta
1
¿Hay una bonificación de cuotas para contratar a mayores de 45 años que consiste en 1200? Anuales durante toda la vida del contrato (ha de ser indefinido).
Respecto a los costes de la cotización, tenga en cuenta que oscilan un 30% del salario bruto que vayan a abonarle.
Lo del grupo de cotización no supone un techo salarial sino un techo a la cotización
El autónomo no tiene que cambiar en nada.
¿1º gracias mil. 2º cual es el techo a la cotización del grupo 2?. Ese es por el cual me van a contratar y me gustaría saberlo y adems así poder calcular ese 30% que tendrá que pagar la empresa. Por cierto yo puedo pedir que me descuenten un 20% de mi salario para pagar mi parte de impuestos y así cuando tenga que realizar la declaración a Hacienda no tenga que pagar, y quizás me salga a devolver, ¿verdad?
De nuevo, valoro tu ayuda y gracias
1.- ¿La base de cotización máxima ronda los 3000?, ¿La mínima los 600?
2.- Las retenciones se calculan con una aplicación que existe en la página de hacienda, no pudiendo ser modificadas por el trabajador ni la empresa, pero tenga en cuenta que están hechas para que si hace la declaración salga a devolver o a "0", salvo que tuviera otros ingresos (por ejemplo intereses bancarios importantes)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas