Quieren que devuelva mi desempleo

Buenas, quisiera preguntar sobre algo que paso en el 2004, estaba trabajando de fontanero en una empresa, me tuvieron que operar de la rodilla (del menisco)y coincidía que cumplía contrato de seis meses y me dijeron que no volviera, empecé a cobrar el paro y mi hermana tenia un bar y fui por ahí me quedaba mientras ella hacia sus compras con el muchacho que trabajaba ahí, un día llegaron unos hombres me pidieron los datos tanto del chaval como míos, no me dijeron nada al tiempo nme llego una carta que quedaba suspendido de mi paro y sancionado 5 años, no recuerdo bien, ahora hace unos días me ha llegado una carta en la que me cobran 4.556 euros por cotizar el paro y me ponen ciertos plazos para pagar ese dinero y si no lo hago eso va subiendo aun no he ido haberlo, ¿pero tengo forma de evitar este pago podría demostrar que no podía trabajar por la operación? ¿Para llamarse trabajo no tiene que ser esfuerzo físico remunerado mi hermana no me pagaba nada solo quería hacerle un favor? Les agradecería mucho las respuestas
Respuesta
1
En primer lugar esos hombres que llegaron por allí, eran de la inspección de trabajo, y según dices, le pidieron sujs datos porque estaría Vd. tras la barra o dirigiendo al muchacho que trabajaba allí, situación totlmente incompatible con la prestación por desempleo,
Cuando recibió la carta comunicándole la extinción de la prestación, se le informo de todos los recursos que podría presentar contra la propuesta de extinción, pasados todos los plazos que se le señalaron, le comunicaron la resolución del expediente sanckionador y le pedirían la devolución de las cantidades correspondientes.
En esta nueva reclamación de cantidades, le dan unplazo para devolver la cuantía, o poder solicitar fraccionamiento de pago, y la posibilidad de presentar recurso, aunque por el tiempo que dices ha transcurrido debes de haber agotado todos los recursos poosibles, lee bien la comunicación recibida
si no devuelves, la cuantía puede ir a vía ejecutiva con embargo de nominas y/o bienes para cubrir las cantidades.
Por favor finaliza y puntúa, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas