¿Puedo rechazar el trabajo?

Hola,
Me han concedido una prestación contributiva de desempleo de 24 meses pero me la han limitado a 19 meses pues en mayo de 2009 se me acaba una excedencia de un trabajo fijo discontinuo en el FC Barcelona en el cual trabajaba una media de 8 horas mes (es decir, son 4 horas por partido). Los del INEM se amparan en el art. 208.4 de la LGSS. Mi problema es que yo no me querría incorporar por situaciones familiares y creo excesivo vincular una prestación por desempleo al rechazo aincorporarse a un trabajo de 8 horas al mes¡.
Dicho de otra manera: ¿El INEM o la OTG podría ofrcerme este trabajo y si yo lo echazara se entendería que rechazo una oferta de empleo adecuada?
¿Qué puedo hacer? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es obligación del trabajador solicitar la reincorporación al trabajo del que está excedente,
lo que si puedes hacer es una vez reincorporado solicitaruna compatibilidad entre la prestación por desempleo y el trabajo, es decir seguirías precibiendo la prestación a la vez que trabaja, pero con la reducción correspondiente al tiempo trabajado.
Si el trabajo de 8 horas/mes representa un 5% del trabajo a tiempo completo, seguiría percibiendo desempleo por el 95% restante, pero teniendo en cuenta que no se alargaría la prestación, por la perdida de ese porcentaje.
Para poder seguir orientando a otros, cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas