Aun no he visto mi contrato

Hola!
Soy educadora social en una casa de acogida y ejerzo como tal, pero estoy contratada por obra y servicio como cuidadora. Mi jornada laboral es de 7 horas, pero me cotizan 3 ó 4 (ni lo sé). Aún no he visto mi contrato y llevo trabajando 4 meses. Las nóminas sí que me las dan. Trabajo de lunes a viernes, los festivos y los fines de semana tengo que llevar un teléfono móvil por si surge alguna urgencia en la casa, no sé si tengo vacaciones. ¿Cobro 550,51? Al mes; así que ya avisé con un mes de antelación que dejaba el trabajo por motivos personales. En mayo lo dejo. Mi pregunta es qué le puedo exigir económicamente a la empresa que gestiona la casa de acogida y querría saber si tengo derecho a finiquito.
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Habiendo firmado un contrato con ello, están en pleno derecho, y legalmente, en pedir la copia del contrato. En cuanto a lo que te pertoca, te aconsejo que vayas a una gestoría con todas las nóminas que tienes y entregárselas a la gestoría, te harán el calculo de tu finiquito y te devolverán las nóminas (en el caso que no se hayan hecho fotocopias). Con el documento en mano, ya sabrás tu lo que te pertocará y lo compararás con lo que te den, si hay diferencia (a favor de ellos) les dices que eso no es lo que te pertoca y les enseñas la cuenta de la gestoría (que sea fotocopia para que se la queden). En caso de que te digan que no puede ser, les dices que el abogado que se presentará les dirá que SÍ puede ser.
PD: ¿La vez que hice uso de la gestoría para eso me cobraron unos 20?, si te parece mucho piensa que será muy poco comparado con lo que podría una empresa llegar a contar de finiquito (en caso de que hubiese diferencia de menos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas