Trabajar varios días sin contrato

Hola, estoy trabajando con un contrato de seis meses, yo firme el contrato el 6 de marzo y nos dijeron a mi y cuatro compañeros más que empezábamos el 7 de marzo, cuando recogimos el contrato nos dimos cuenta que el contrato era para empezar el 10 de marzo, hemos estado trabajando sin contrato tres días(7,8 y 9).
Mi contrato termina el día 9 de septiembre y verbalmente nos han propuesto irnos tres días antes para no quedarnos sin esos tres días.
Mi pregunta es ¿no es ilegal lo que pretenden hacer?,¿Incumplo mi contrato si me voy tres días antes? Y sobre todo ¿legalmente tengo posibilidades de quedarme fija si denuncio a la empresa?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Es totalmente ilegal, si puedes demostrarlo ante la Seguridad Social y la Inspección de trabajo tu contrato se convierte inmediatamente en indefinido. Aunque el contrato aparezca con esa fecha, acercate a la Seguridad Social (con dar el DNI es suficiente) y te dicen en el momento en que fecha te dieron de alta en la Seguridad SOcial.
Podéis probar que habéis trabajado antes si por ejemplo ficháis en la entrada y salida de la empresa
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas