¿Es legal? ¿Qué debo exigir?

Mi caso es el siguiente, trabajo en un punto de información de una estación de autobuses en navarra.
Mi jornada laboral habitual es de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos no trabajo. Hoy nos han dicho que en San Fermín debemos trabajar desde el 01/07/08/ hasta el 18/07/08 sin ningún día de descanso... Trabajaríamos 5-6-7 de julio que no nos corresponden y 12-13 de julio que tampoco deberíamos trabajar...
¿Pueden obligarnos? ¿Y si hacepataramos que debemos exigir? Nuestro convenio es el de transporte de viajeros por carretera.
Gracias de antemano
Respuesta
1
La Ley exige que debe haber como mínimo un descanso de día y medio a la semana, luego legalmente no te lo pueden exigir. Por otra parte, si vosotros ya tenéis pactado el calendario laboral la Empresa no puede imponer nuevas jornadas sino es previo acuerdo con el Comité de Empresa o delegados sindicales.
Si aceptarais debéis de exigir que os paguen los días de festivos, un plus. Que os abonen los dos días de más que trabajáis a la semana como horas extras.
En vuestro COnvenio no viene nada reflejado al respecto, así que la Empresa puede aludir que ha sido por necesidades urgentes de la Empresa. Pero es difícil de defender que una empresa en Navarra de Transportes no tenga previsto su calendario laboral cuando San Fermín son todos los años.
Exigid dinero o tiempo de descanso, os lo tienen que dar porque saben que no lo están haciendo bien
Muchas gracias por la pronta respuesta
De nada. Ahora necesito que me cierre la pregunta para poder atender a más usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas