Pasar de Obra y Servicio a Indefinido.

Hola, trabajo en el sector de Contact Center ( tlemarketing) desde hace más de 2 años en esta empresa. Me han comentado que cuando lleve 3 años me deberán hacer indefinida por una nueva ley, pero lo cierto es que en la empresa dicen que no es cierto. De hecho hay compañeros que llevan 7 años siendo de Obra.
En mi contrato pone que el fin de contrato será cuando finalice la obra o servicio. Pero en el nuevo convenio pone que por bajada del volumen de llamadas también nos pueden despedir. El caso es que nos están metiendo en el servicio a otros trabajadores de la empresa, de otros servicios y que tienen contrato indefinido, con lo que el volumen de llamadas a atender disminuye ( no es que llamen menos, el número de llamadas se mantiene igual, pero es que hay más agentes atendiendo llamadas). Ahora tenemos miedo de que sea una artimaña de la empresa para alegar bajada de llamadas para despedirnos a los que estamos de Obra.
¿Qué puedo hacer?
Me gustaría quedarme en la empresa y ser indefinida ( ya sé que esto no es nada fácil ).
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato de obra no tiene fecha de fin, es decir dura mientras dure la obra o servicio. Si consideras que hay acciones fraudulentas en este sentido y que la obra no existe como tal acude a la Inspección de trabajo y presenta una denuncia diciendo que hay mucho personal en tu empresa en la misma situación que tu, y les cuentas lo que me has dicho. Esta denuncia es anónima, es decir tu empresa jamás sabrá que has sido tu. Ellos mandan un inspector a tu empresa para que estudie y analice si se están produciendo irrregularidades en la contrtación y en los tipos de contrato. Si su respuesta es que sí pasa eso, vuestros contratos se convertirían indefinidos en el momento
Las administraciones publicas persiguen mucho los contratos de obra o servicio para evitar que las empresa usen este tipo de conrtatacion y así evitarse hacer fijos, por eso ten digo que tenéis grandes posibilidades de conseguir esa conversión, máximo cuando llevas más de 2 años con este tipo de contrato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas