Tiempo laboral

Hola,
mi novio es carpintero en una empresa muy pequeña. Tiene una buena relación con su jefe, pero como cualquiera tiene sus dudas. Trabaja 8horas diarias desde las 7:30 hasta las 16:30, una hora para comer. El caso es que tienen almacen con henamientas en una ciudad y trabajan en otros lugares a veces 100km lejos, donde llegan con furgoneta de trabajo. Su jefe quiere que empiece en almacen a las 7:30, y que acaba trabajo en lugar donde esta montando. Así pierde mucho tiempo y yo creo que, si viene a almacen a las cinco de la tarde, que le paga una hora y media extra...
Dime, si tengo razón, si puede decir a su jefe, que así no esta bien...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablamente hay que decir que el jefe de tu novio está actuando bien. Como en todo trabajo que puede estar a una distancia del lugar donde se reside este es uno más. A pesar de que la herramienta este en su sitio, su trabajo consiste precisamente en trabajar moviéndose. Lo que no seria correcto es que al finalizar su trabajo en por ejemplo MADRID lo hicieran desplazarse hasta Toledo para dejar la herramienta. Es decir a las16:30, tiene que marchar a su casa. Si le hacen volver a su trabajo y llega a este a las 17:30 son horas extras, sino es legal lo que su jefe hace. Del mismo modo también te diré que si en desplazamiento de MADRID a SU RESIDENCIA, tiene un accidente, este se considera accidente laboral, por lo que tendría derecho al 100% del salario. Estudiarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas