¿Un empleo a cambio de un crédito?

Hola, he encontrado un trabajo el cual creo que es muy bueno en cuanto al salario a percibir, que seria 1500 euros + 210 euros, la única pega que me tiene un poco confuso es que esos 210 euros dicen que seria para pagar un crédito de 10000euros, el cual tendría que darle a la empresa y ellos me devolverían en 5 años por 210 euros mensuales, ¿es normal que pidan ese crédito?, todo parece muy bueno y la empresa parece tener un buen prestigio a nivel nacional, pero lo del crédito me tiene un poco nervioso del simple echo de pensar que pueda ser un fraude y me dejen luego colgado con ese crédito y sin trabajo. También dice la empresa que si me despiden o pido la baja por mi mismo, pues me devolverían el crédito restante para saldar mi deuda con la entidad financiera que me proporcione el crédito.. ¿Es esto Normal?, ¿Es Legal?.. Por favor respóndame cuanto antes, al ser posible hoy 23 julio 2008, ya que mañana tendría que decidir la firma o no del contrato. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No es normal ni legal endeudar al empleado y podría ser una forma de lavado de dinero, en todo caso si la empresa fuera la deudora directa y sin ningún aval de tu parte eso sí sería correcto, así si firma el contrato donde tu no apareces como deudor ni garante de ningún tipo. Saludos.
Gracias, me ha sido útil, aunque también hubiese necesitado el como poder acer ese documento, ya que lo considero algo vital. Gracias de todas formas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas