Preaviso fin contrato

Hola ! Trabajo en una clínica dental como auxiliar ( Unidental) y tengo un contrato de 3 meses que finaliza el 19 de Agosto. No quiero continuar mi relación laboral con ellos y quiero cobrar el paro. La pregunta es ... ¿tienen qué avisarme con 15 días de antelación si no me quieren renovar el contrato? ¿Y yo? ¿Tengo qué darles 15 días para romper mi relación con ellos?.
Muchas gracias. :)

1 respuesta

Respuesta
1
No necesitas el preaviso de los 15 días, dí solamente que no quieres que te renueven el contrato porque has decidido entrar al paro por algún tiempo, tampoco ellos te dirán nada, llegado el momento solo te llamarán a firmar el nuevo contrato si desean que te quedes.
Ya, ¿pero con cuánto tiempo de antelación les tengo que avisar? Por ley tendría que ser 15 días antes, ¿o eso es sólo cuando te das de baja voluntaria? Además es una empresa que no trata muy bien a los trabajadores y no quiero que me digan que me estoy dando de baja voluntaria ! Que estos son capaces !
Un saludo :)
En cualquier momento tendrán que preguntarte si te renuevan o no el contrato, si no lo hacen, tres días antes diles que te preparen el finiquito que te vas y cogerás el paro, los 15 días solo valen si llevas más de seis meses trabajados, si por mala gente te hacen la renovación para que te quedes niégate a firmar el nuevo contrato, nadie te puede obligar, lee antes e firmar tu finiquito, si no fuera lo correcto, no firmes y te diriges a Ronda San Pere 41, 5ª planta de Barcelona, allí te asesorarán gratuitamente de 9:30h a 13:30h lunes a viernes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas