¿Es legal tener dos trabajos?

Buenas, tengo dos trabajos a jornada completa, de 40 horas cada uno semanales, si se que es mucho, uno por la noche y otro por la mañana, mi pregunta es si es legal, y si me pueden penalizar de alguna manera, otra pregunta es que me termina mi contrato temporal por ambos trabajos dentro de 2 meses, si cobro la prestación del desempleo me han dicho que cobraría la media de las ultimas tres nominas, ¿pero cómo tengo dos trabajos suman los dos y me dan el mismo porcentaje? ¿O cobraría solo uno?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es legal en cuanto que no se respetan los descansos mínimos establecidos por ley, 12 horas de descanso entre jornada y jornada o 1 día y medio de descanso semanal. A ti no te penalizarían pero a tus empresas si. Lo que no entiendo como no lo han hecho todavía ya que al darte de alta el sistema ha de reflejarlo...
Si te finalizan los contratos cobrarías en función de tu base de cotización que tiene que ser compartida por ambas empresas. Ponte en contacto con otro experto en Seguridad Social (bergenz o joseaf te podrán ayudar) para que te asesoren sobre el tema de la prestación de desempleo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas