Lio con el paro

Buenas expertos. Tengo unas dudillas que intentare plantear con la mayor claridad a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy trabajando en una empresa de la que me voy por voluntad propia. Llevo dos años y tres meses con contrato de obra y servicio y en los últimos seis años llevo unos cuatro años y medio con diferentes tipos de contratos en esta misma empresa. Cuando acabe me tengo que ir de viaje al extranjero por unos meses (entre dos y cuatro) y cuando vuelva esta misma empresa estría dispuesta a cogerme un par de días para que pueda coger el paro. Mi duda es que cantidad de dinero me quedaría de paro, ¿se qué se calcula en base a los últimos seis meses trabajados mirando en la nomina la base común de contingencias comunes profesionales pero al trabajar solo un par de días esa base común seria muy baja y por tanto me quedaría de paro el sueldo base no? Resumiendo, quería saber si teniendo en nomina normalmente una base común de contingencias comunes profesionales por encima de los 2500 euros si me paso unos tres meses sin tranajar y vuelvo a trabajar dos días (todo esta siempre en la misma empresa) como podría calcular el sueldo a percibir por parte del paro.
Perdonar por el tostón pero es que ando un poco perdido y no encuentro mucha información. Gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mis dudas. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Sencillo, no estas en situación legal de desempleo por que eres tu la que se va de la empresa. Como supongo que la empresa te finiquitara y te dará la toda la documentación, con lo que perderías la antigüedad, cuando vuelvas te tendrá que volver a contratar otra vez. Con solo dos días no tendrías derecho a paro, por lo que tendrás que estar un mínimo de 3 meses para tener derecho a la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas