Consulta derecho subsidio desempleo

Mi duda es la siguiente. Hace dos años solicite el subsidio de desempleo y como tenia cotizados 410 días me lo concedieron por 4 meses. La duda que tengo es que pasa con esos 50 días que me sobraron, `puesto que para cobrar 4 meses necesitas 360 días cotizados. ¿Se me sumaran a los posteriores días cotizados? ¿Desaparecen?
Muchas gracias y un saludo.
kikesanz
www.publilaser.es
{"Lat":39.7669602589797,"Lng":3.15308690071106}
Respuesta
Faltaría saber cuanto tiempo has trabajado desde que pediste el subsidió. Si has trabajado 360 días o más, tendrás derecho a "prestación por desempleo", que anula cualquier subsidió anterior. Por lo que comentas, té concediron una prestación por desempleo de nivel contributivo (http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/GuiaPrestacionContributiva.pdf)
Una vez pides una prestación, todos los días que tienes hasta ese momento se tienen en cuenta, por lo que cuentas, estas en el periodo de días de cotización: 360 a 539, por lo tanto corresponden 120 días, 4 meses. Y sí, desaparecen, así es la administración.
Para la próxima prestación se consideraran todos los días cotizados a partir del día que pediste la anterior. Mira la tabla del enlace en el punto 3, aparecen los periodos de días que consideran. Hay gente, que por 5 días, y desconocimiento, ha cobrado 120 días en vez de 180.
Espero te sirva mi respuesta, todos estos temas llevan mucha "letra pequeña"