¿Puedo disfrutar de mis vacaciones 2008?

Hola,
Estoy embarazada y por recomendación médica llevo de baja unos meses (concretamente desde Marzo) ahora estoy a tres semanas de parir y voy a empalmar la baja médica con la baja maternal (y claro se termina el año), mi pregunta es:
¿Tengo derecho a disfrutar o a ser remunerada por el mes de vacaciones que no he disfrutado del 2008?
Gracias
{"Lat":40.713955826286,"Lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
1
Articulo 38.3 del estatuto de los trabajadores.
Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, AUNQUE HAYA TERMINADO EL AÑO NATURAL A QUE CORRESPONDAN.
Por lo tanto si tendrías derecho.
Gracias por tu respuesta.
La única cosa es que moralmente me da un poco de vergüenza solicitar este mes de vacaciones que me corresponde porque llevo desde Marzo de baja médica y empalmaré con baja maternal (en total un año de baja). ¿Qué te parece?
Pues que me va a parecer, que te pertenecen las vacaciones y ya esta. A ti la empresa seguramente no te regala nada y no le da tanta vergüenza como a ti, por lo que tu no estas en situación de regalar nada que te pertenezca tampoco. No te preocupes tanto y disfruta de tu maternidad y de tu hijo que para mirar por el interés de la empresa ya esta el empresario. Un saludito.
No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas