¿Me quedo sin cobrar el paro si me cambian el contrato a unos dos meses?

Hola experto, mis dudas son que en la empresa donde trabajo desde hace 2 años y 8 meses me dicen que se acaba el trabajo y finalizan mi contrato por fin de obra el 31 de este mes de Octubre, pero que pueden hacerme otro contrato para 2 meses más una vez liquidado el anterior pues cambian las condiciones de trabajo y solo me garantizan esos dos meses.
Después de todo este rollo que te cuento, sé que puedo ir al paro y cobrar de él, pero si acepto esos 2 meses más,¿me quedo sin cobrar después por ser el ultimo contrato de poco tiempo?. Gracias por adelantado y aquí estoy para lo que quieras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el segundo contrato concluye con un despido se puede seguir pidiendo el paro. Lo que debe tenerse en cuenta es que el sueldo sea el mismo o mayor, ya que si es menor por ser media jornada por ejemplo, el importe de la prestación puede reducirse, toda vez que esta se calcula sobre la base de cotización de los últimos 180 días trabajados. Fuera de eso no hay problema en hacer lo que propone la empresa, más si liquida todo lo anterior.
El total de tiempo se acumula, es decir los 32 meses más los dos meses adicionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas