Esoy en el paro y una empresa me quiere contratar.

Estoy en el paro, cobrando la prestación. Tengo una hija de 4 meses a la que doy pecho. El inem me ha enviado a una empresa y esta quiere contratarme. ¿Puedo negarme? ¿En el caso de que me contrate puedo pedir inmediatamente excedencia para cuidar a mi hija?
Respuesta
1
Como estás cobrando la prestación por desempleo, estás incluida en el registro de demandantes activos de empleo.
Para poder solicitar una excedencia por cuidado de hijos hasta 3 años o la reducción de jornada hasta los 8. Es necesario que tengas una antigüedad en la empresa superior a 1 año.
Tampoco puedes negarte a la contratación si es un puesto para el que estás capacitado y esto lo acreditan. No obstante siempre puedes rechazarlo, pero si realmente es un puesto encuadrado para ti, pueden sancionarte suspendiendote la prestación.
Otra opción, es que voluntariamente tú optes por la suspensión de la prestación, alegando la lactancia de tu hija (hasta 9 meses). De esta forma hasta ese tiempo no cobrarías la prestación, pero tampoco la perderías, se quedaría en suspenso. Y tampoco tendrías que aceptar las ofertas porque también estaría en suspenso tu demanda de empleo.
Si no deseas más aclaraciones al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas