Pluriempleo

Hola, estoy trabajando para dos empresas.En una trabajo 10 h/semana y en otra 35 h/semana.Mi pregunta es que si me quedara embarazada y causase baja por maternidad, ¿qué base de cotización utilizaría para calcular la prestación? ¿En las dos empresas me daría de baja maternal o solo en una? Y para finalizar, ¿afectaría al cómputo del periodo de cotización mínimo para causar derecho a la baja el que el trabajo sea a tiempo parcial?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona que no contestara antes, pero he tenido algunos problemas.
La base de cotización seria la media de los dos trabajos, en arreglo a las 40 h/semana estipulado.
La baja la deberías tener en las dos empresas, no creo que una de las dos te quiera pagar por no ir a trabajar. Si tienes dos contratos, las dos empresas tienen que dar la baja maternal en sus respectivos contratos.
El derecho a la baja maternal la tienes por ley, el empresario no puede negarse. El problema es que muchos no la respetan y aprovechan para despedir, por desgracia.
En cuanto al periodo de cotización, cualquier contrato de media jornada, va a ser tenido en cuanta por el INEM, para calcular el computo de la base reguladora.
De todas formas, siempre lo digo, pregunta en el INEM (si tienes suerte y el funcionario informa), ellos son los que deciden.
Respuesta
Deberán reducirse las bases de ambos trabajos de forma proporcional y de igual cuantía para unificar el tope de 40 horas cotizables. Dada las circunstancias y las particularidades de cada caso puede recurrir a una fe de vida a lo servicios de la seguridad social para evaluar el importe de la base de cotización.
La baja maternal es única para la madre y lo que varia es el importe de la misma.