Derechos

Hola buenos días, el caso es que mi mujer tiene un contrato laboral (dependienta) para sustitución de un prejubilado, el contrato es po tres años y ocho meses que finaliza ahora, quisiera información de que obligaciones tiene la empresa, ya que le llevan diciendo mucho tiempo que la renuevan y la hacen fija pero no se fiá, por eso quisiera saber si le tiene que comunicar con cierto tiempo que no le renuevan o cuales son sus derechos.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende del convenio al que pertenezca la empresa ya que en muchos casos si están obligados a comunicarle con 15 días si van a darle de baja por terminación de contrato. En el caso de que la quieran renovar no tienen porque hacerle un escrito comunicándoselo.
En el caso de que le den la baja por terminación de contrato tendrán que indemnizarla con 8 días por año trabajado. Y si no le preavisan con el tiempo indicado deberán pagarle los días de preaviso incumplidos.